Receta de scones salados para acompañar el mate

Receta de scones salados para acompañar el mate

Receta de scones salados para acompañar el mate

Receta de scones salados. Recetario matero.

 

La idea del presente artículo es continuar realizando aportes en lo que refiere al extenso y siempre perfectible recetario de Fans del mate. En ese marco, una receta inmejorable para acompañar el mate en tiempos de desayuno o merienda está dada por los scones salados, deliciosos y fáciles de preparar. Como es costumbre,  comenzaremos por los ingredientes:

  • 4 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 50 grs de manteca
  • Sal 1 cucharadita
  • Leche fría 1 taza
  • 2 huevos

 

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Acerca de la preparación

 

1)- Harina, sal y polvo para hornear

La harina y la sal deben ser mezcladas en un recipiente amplio que nos permite su buena manipulación. De la misma manera, hay que introducir allí el polvo para hornear y mezclar todo con firmeza.

 

2)- La manteca

En el centro del recipiente es preciso agregar la manteca, este insumo deberá integrarse al preparado por completo y para ello debemos batir fuerte durante unos minutos.

 

3)- La leche y el huevo

De los dos huevos que utilizaremos, aquí introduciremos sólo uno. La leche y el huevo se ubican en otro recipiente y se mezclan por separado. Una vez que hayamos hecho esto si lo uniremos en un mismo recipiente con los ingredientes manipulados anteriormente.

 

4)- Preparación final

En su paso último de preparación, los scones deben ser terminados para su disposición en el horno. Deberás volcar para ello la masa sobre la mesada y con tus propias manos, aplastarla hasta que la misma reconozca un espesor no mayor a los 2 cm. Cuando hayas realizado eso, le darás forma redonda a los scones (uno por uno) y los posarás sobre una fuente de tamaño regular que sea cómoda para manipular en el horno.  Al otro huevo, lo utilizarás para pintar los scones antes de cocinar los mismos.

Si bien podemos deducir que en la mayoría de los casos los scones están listos luego de 20 minutos de cocción, es preferible que antes de sacarlos te asegures que la superficie se encuentre dorada. Ese es un símbolo inequívoco de que los mismos ya se disponen a ser disfrutados con el mate.

 

Un dato de color

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Los scones representan una receta particular entre todas las que tienen que ver con aquellas comidas que sirven para acompañar el mate. Todos sabemos que el mate es una bebida típica de argentina y lo cierto es que podríamos suponer que nada mejor que una receta del mismo país –o al menos de la región- para acompañar la presente infusión. Pues no, la rareza en este sentido da cuenta de que una de las comidas que mejor acompañan al mate, a saber, los scones, dan cuenta de una receta con orígenes en el Reino Unido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios