Tragos a base de yerba mate

Tragos a base de yerba mate

Tragos a base de yerba mate. Recetario del mate.

 

La famosa yerba mate, elemento tan arraigado a la tradición de Argentina, Uruguay y Paraguay, ha sido adoptado últimamente por los bartenders más vanguardistas de Buenos Aires, que han sumado a la infusión a los más originales tragos con y sin alcohol.

La propuesta es recurrir a la versión saborizada de la yerba mate, pero en caso de no conseguirse, se puede reemplazar por un poco de infusión del sabor indicado, o por la yerba tradicional.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

La primera propuesta consiste en colocar un poco de hielo picado en la base del vaso, luego unos gajos de mandarinas sin piel, un toque de granadina y una infusión de yerba mate saborizada a frutos del bosque, ya preparada y fría. Se termina este trago con una ramita de romero y algunos arándanos. Se sugiere beber sin sorbete, para disfrutar a pleno del gran aroma de este refrescante trago, ideal para apagar la sed en días cálidos.

Otra opción también combina frutas y hierbas, en este caso hielo picado, peras y kiwis con un poco de jengibre rallado y azúcar, y claro, la vedette de estos tragos: la infusión de yerba mate, también en versión saborizada con frutas.

Una receta más, en este caso apuesta a los cítricos para refrescar. Se machacan en el fondo del vaso unos gajos de mandarina, naranja y limón sin hollejos, y se endulza con una cucharada de miel. Se agrega el hielo triturado, y se completa con infusión de yerba mate.

Si se quiere transformar estos frescos tragos ideales para un tórrido mediodía de verano, se puede agregar un toque de ron o vodka, y es así la opción ideal para un atardecer estival.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Una forma diferente de disfrutar de la yerba mate, de la mano con las más modernas tendencias en coctelería.

Comentarios

Comentarios

Comentarios