Las precauciones en la calidad de la bombilla elegida

Las precauciones en la calidad de la bombilla elegida

Las precauciones en la calidad de la bombilla elegida

Las precauciones en la calidad de la bombilla elegida. Recomendaciones.

 

Como todos los aspectos que hacen a un buen mate, cada detalle cuenta. Y elegir una bombilla de buena calidad, no es un dato menor si se piensa en el sabor, pero además en la salud.

En efecto, en aquellos países donde el mate es popular como los de Sudamérica, el mercado ofrece bombillas de todas las calidades, incluyendo algunas que curiosamente, son importadas de Asia y producidas a un costo bajísimo, por lo tanto son las más baratas.

Resulta que estas bombillas económicas están realizadas con metales de muy baja calidad, aleaciones que combinan distintos metales que al estar en contacto con el agua caliente, sueltan sustancias que no son buenas para nuestra salud, y en todo caso, son irritantes para el estómago y hacen que se acentúen las molestias gástricas como la acidez, que ya de por sí son habituales en estas infusiones.

Además, se suma a la inadecuada higiene de las bombillas, que acumulan restos de yerba en su interior, lo cual agrava el problema y concentra las sustancias tóxicas. La solución a todo esto es, sin lugar a dudas, invertir en una buena bombilla de acero inoxidable o las clásicas de alpaca.

Se trata de metales nobles que no sueltan sustancias nocivas para la salud, y la inversión se justifica en que con algunos cuidados, una buena bombilla dura mucho tiempo. Además, si el metal es malo, la bombilla se vuelve muy caliente y quema los labios al utilizarla. Otra razón más para disfrutar de una buena bombilla.

Cabe recordar además que para una correcta limpieza e higiene, la bombilla debe limpiarse una vez por mes, colocándola en agua hirviendo con dos cucharadas de bicarbonato de sodio por media hora. Eso hará que el sedimento que se forma al interior de la bombilla, se afloje y desprenda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios