Yerba Mate Piporé. Tradicional productora de yerba mate de Santo Pipó, Misiones.

Histórica y tradicional productora de yerba mate de Santo Pipó, Misiones.  En 1934, los primeros inmigrantes suizos, llegados a esta región, crearon la cooperativa, con el fin de elaborar la yerba mate producida en la zona. Se instala en la localidad de Santo Pipó, zona rural, ubicada a 80 km de Posadas, la capital de la provincia de Misiones, República Argentina.La marca Piporé Durante muchos años, la materia prima obtenida en los secaderos, se le proveía a otras empresas molineras, quienes la empaquetaban y vendían con sus marcas. A comienzos de 1970, la cooperativa crea Piporé, y comienza su venta dentro y fuera del país. Por contar con una producción escasa y artesanal, la, venta en Argentina, se auto-limita a la Patagonia y a Siria (en el exterior). En menos de diez años, la marca Piporé ya era líder en ventas en ambas partes, basando exclusivamente ese éxito, en su calidad entre otras cosas. En el mercado externo la expansión lleva el producto a más de 10 países, con operaciones continuas y frecuentes; y a otros 10 más, con exportaciones circunstanciales. Significado de Piporé Siendo la yerba mate, un descubrimiento de los indios guaraníes, no podíamos menos que ponerle a nuestro producto, un nombre de ese origen. Piporé, es una composición de tres palabras de esa lengua “Py” significa pié, “Po” significa mano y “Re” quiere decir huella o rastro. Entonces Piporé, es el rastro o huella de pié y mano. En la actualidad la empresa cuenta con dos secaderos y un molino, donde se envasa la totalidad de la producción obtenida de los yerbales de sus propios socios. Cuenta con 65 asociados, posee 60 empleados permanentes, y aprox. 150 transitorios durante la cosecha de la yerba, pero en forma indirecta da empleo a más de 2.000 personas.

Sus productos

Piporé Tradicional

Piporé Yerba Mate tradicional, es el producto líder en el sur Patagónico. Posee un estacionamiento natural superior a los 12 meses. Está elaborada con un bajo porcentaje de palo. Es de sabor intenso y armonioso.

Piporé Suave

Este producto, es desarrollado, para aquellas personas que prefieren una yerba mate que le resulte al paladar, menos fuerte que los sabores tradicionales. Se logra esta variedad, partiendo de hojas cosechadas en el momento de mayor maduración, que luego son molidas en partículas más gruesas. Posee un sabor sutil, delicado y a la vez duradero.

Piporé Especial

Cuenta con un estacionamiento natural superior a los 12 meses. Posee yerba mate seleccionada, elaborada artesanalmente, que le confieren un sabor elegante y refinado al paladar y un carácter distintivo de una yerba mate estacionada naturalmente.

Piporé Despalada

Yerba mate tradicional elabora sin palo.

Piporé Compuesta con Hierbas

Una fabulosa combinación de yerba mate, menta, peperina, poleo y cedrón. 

Piporé Sabor Naranja

Yerba Mate saborizada con esencias naturales de naranja.

Bolsin de Lienzo

Piporé Canchada para Tereré

 

Hemos pensado este producto para los consumidores de mate frío, con el objetivo de que puedan disfrutar de unas rondas sin bombillas tapadas. La yerba para Tereré consiste en una molienda gruesa de la hoja de yerba mate llamada “yerba mate canchada”, seleccionada cuidadosamente para que la infusión fría no obstruya la bombilla, y de esta forma se obtenga el sabor único del tereré helado, sin inconvenientes. Yerba mate elaborada con palos, con 24 meses de maduración natural. 

 

Mulita

Es una yerba mate de sabor vigoroso, parejo, prolongado y rendidor. 

 

Mate cocido piporé

 

Yerba Mate Piporé Tradicional seleccionada, para beberlo como infusión.

 

Es elaborado con el mejor té de la zona central de la provincia de Misiones. Se presenta en saquitos ensobrados de 2 gramos cada uno y en estuches de 25 o de 50 unidades.

Lata

 

Envase rectangular para yerba mate. Con pico vertedor.

Termos

 

Termos Termolar. Con pico vertedor y giratorio que permite servir con precisión en cualquier dirección deseada (sistema fliptermo) X 1 litro. Color: Rojo y Verde.

Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L.

Tel: +54 376 4490014 Av. San Martín S/N – 3326 – Santo Pipó (Misiones) www.pipore.com.ar  info @ pipore.com.ar

Acerca de Marcelo Vallejos 18 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios