Campaña para tener un emoji del mate

Please wait...

Si eres usuarios de Whatsapp – lo que es muy probable dada la popularidad de este servicio de mensajería –, habrás notado que existen íconos o más precisamente emojis de diferentes alimentos y bebidas, para comunicarte con ellos.

Pero claro, dado el origen oriental de la app, los sudamericanos no contamos con un emoji para el mate. Algo que se propone revertir la campaña #UnEmojiParaElMate.

Mediante el mencionado hashtag, se plantea que la app en sus próximas versiones tenga en cuenta a los usuarios de esta parte del mundo e incorpore un mate. Esta campaña está vigente desde el pasado 30 de noviembre, Día Nacional del Mate en Argentina, que se la declaró infusión nacional representativa de las tradiciones nacionales.

 

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Campaña para tener un emoji del mate

La reciente legislación que ha declarado esta fecha, tiene el objetivo de promocionar el consumo del mate y darle el lugar sobresaliente que se merece como una costumbre popular, haciendo hincapié en su trascendencia histórica y actual.

Una conocida marca de yerba argentina, encabeza esta campaña para solicitar una petición al Consorcio Unicote – encargado del estándar de codificación de caracteres para emoticones/emojis a nivel mundial, para que considere incluir el mate entre sus opciones para futuras actualizaciones.

Campaña para tener un emoji del mate
Campaña para tener un emoji del mate

Cabe recordar que un emoticón o emoji es un ícono visual de uso habitual en plataformas como WhatsApp o Facebook que resume en una pequeña imagen emociones, situaciones, acciones u objetos, para poder expresarse hacia otros usuarios de estas redes.

Esta petición se está llevando a cabo a través de Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo.
“Compartir un mate es reunir lo bueno, por eso no importa si lo hacés  entre amigos, la familia, en el trabajo o en la universidad; o en cualquier parte del mundo, lo importante es todo aquello que se transmite a través de él y por eso quisimos que también pueda compartirse en forma virtual”, expresaron los impulsores de esta idea, que contará sin lugar a dudas con el apoyo de muchos fanáticos del mate.

Para darle difusión en redes sociales a esta iniciativa, se puede firmar en el sitio de Change, o utilizar el hashtag #UnEmojiParaElMate en publicaciones de redes sociales.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*