¿ Qué mate regalarle a un amigo extranjero ?

¿ Qué mate regalarle a un amigo extranjero ?
Please wait...

¿ Qué mate regalarle a un amigo extranjero ?

¿ Qué mate regalarle a un amigo extranjero ? Hábitos y costumbres.

 

Aquellos países que tienen como tradición a  la ingesta de mate, también entienden la importancia de que esta costumbre a priori nacional, se replique en otras partes del mundo. De esa manera –y otras tantas- es que la ingesta de mate se transformó en una costumbre planetaria. En ese marco, es importante que si vives en un país donde el mate es una costumbre propia del territorio, sepas cuál es el mejor regalo que puedes hacerle a un amigo extranjero. Entérate leyendo el siguiente texto.

 

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Mate calabaza

El mate calabaza es el segundo más utilizado después del mate de madera. Regalarle un objeto de este tipo a un amigo extranjero representa un gesto de nobleza que solo los amantes del mate entienden. Lagenaria siceraria es el nombre científico de este mate, y los bebedores ortodoxos entienden que es la mejor versión para la ingesta de bebida a base de yerba mate.

 

Un mate de madera

Tomadores tradicionales  descreen de las cualidades del mate de madera, pero el mismo tiene una ventaja superlativa en función de su potencial como regalo: es muy fácil de tornear. Un mate de madera torneada puede ser un regalo inmejorable para tu amigo extranjero, entonces es una posibilidad concreta de obsequio. De igual manera y a pesar de que los tomadores ortodoxos no lo elijan

 

El mate de bambú

Otra variante de mate que puede ser utilizada es la de bambú. Al igual que el mate de calabaza y el de madera, el mate de bambú debe ser curado correctamente y para ello deberás realizar las recomendaciones pertinentes, ya que tu amigo extranjero puede no conocer de qué manera se cura un mate. Si realizas un regalo de este tipo procura que la bombilla sea del mismo material, estarás teniendo un detalle que desde lo estético le encantará a quien reciba el mate.

 

Piensa en un mate moderno

Si vas a realizar un regalo a tu amigo extranjero, también puedes barajar la posibilidad de obsequiar un mate moderno. Hay tiendas de diseño que en la actualidad venden mates plásticos muy bonitos, algunos de silicona e incluso también se comercializan modernos mates de vidrio. La idea del mate moderno es una idea vanguardista que puede servir en función de realizar un agradable obsequio.

 

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Un dato  de color

Si eres argentino/a, debes estar en conocimiento de este dato: se consume mate en forma cotidiana en el 98 % de los hogares. Por lo dicho, si un amigo extranjero viene de visita o pretendes realizarle un regalo, esta alternativa es más que acorde.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*