¿Cuánta cantidad de mate se debe tomar al día?

¿Cuánta cantidad de mate se debe tomar al día?
Please wait...

¿Cuánta cantidad de mate se debería tomar al día? Recomendaciones al preparar el mate.

Todos los extremos son malos. Hay distintos estudios que han llegado a un consenso para decir cual es la dosis diaria en la toma de yerba mate

Por ejemplo, cuáles son los antecedentes del tomador de mates o el nivel de tolerancia.

En Argentina se han realizado estudios y se han recabado datos estadísticos que indican que un Argentino toma alrededor de 100 g. al día de yerba mate y en todos estos casos no se han visto efectos colaterales, al contrario. 

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Siempre va a depender del mate en el que se toma pero 100 gramos son aproximadamente dos mates cargados de yerba mate.

Volvemos a repetir que un argentino, en promedio diario, consume unos 100 gramos de yerba mate para preparar su infusión.

Consumiendo estas cantidades de yerba mate no se han visto efectos colaterales como para decir que esto es malo para la salud.

Aclaramos que la yerba mate es un producto de origen vegetal, por lo tanto, todos los veganos pueden incluir el mate en sus dietas y, además, tomar todos los que quieran.

Claro está que siempre va a depender del tipo de yerba mate. Si la yerba mate es de calidad y sabemos cebar un buen mate, vamos a tener más posibilidades de que el mate no se lave tan rápidamente. De esta manera, vamos a seguir teniendo un mate de calidad para un consumo saludable.

En este caso ya no depende netamente de la calidad de la yerba mate que estamos tomando para ver la cantidad que estamos consumiendo.  

Parte de la conclusión es: Va a depender mucho de cada persona.

Por eso decimos que es importante, más allá de que si son 50 gramos por cada mate, que preparemos un mate de buena calidad. Tal vez, llenar tres cuarto mate y prepararlo muy bien hace que podemos tomar más mates. De esta forma, mantenemos la cantidad recomendada de consumo diario.   

¿Cómo nos podemos dar cuenta de que una yerba mate es de buena calidad?

El Aroma de la yerba mate

Una yerba mate de buena calidad debe tener aroma a hierba seca. Deben predominar los aromas frescos. Nunca debe tener humedad. No debe ser demasiado fuerte pero sí debe ser amarga.

El Tacto en la yerba mate

En el momento de analizar la yerba mate a través del tacto (apretar la yerba y abrir la mano dejándola caer) debemos observar si cruje y si el polvillo se desprende de la palma de la mano.

El Aspecto de la yerba mate

En el aspecto de la yerba mate debemos encontrar el color verde claro con tonos amarillentos suaves. Lo ideal deber ser que nos encontremos con colores parejos. Si se encuentra hojas muy oscuras no estamos en presencia de una yerba mate de buena calidad.

El Sabor de la yerba mate

La característica virtuosa de la yerba mate es por su sabor amargo. Más allá que al momento de preparar el mate a nuestro gusto, muchos eligen endulzarlo de alguna manera.

No dejes de leer:El mito del polvillo de la yerba mate

Hay muchas personas que buscan darle una identidad muy personal a su mate. Realizan mezclas de distintos tipos de yerbas o agregados de endulzantes, saborizantes para lograr diferentes gustos, aromas y colores ¡Hay gusto para todo!

Consulta sobre enfermedades y la yerba mate

¿Si tengo el colon irritable puedo tomar yerba mate?

Todo va a depender de la tolerancia. Si está en la etapa de diarrea del colon irritable, su médico no le va a recomendar que tome mate porque claramente la digestión se acelera. Si está con estreñimiento este le va a ayudar a liberar.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Para finalizar, volvemos a recalcar que tomar 100 gramos diarios de yerba mate es realizar dos tomas de mates al día, una a la mañana y una a la tarde.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*