El mate en el 98 porciento de los hogares argentinos según una encuesta

mate de caña
Please wait...

El mate en el 98 porciento de los hogares argentinos según una encuesta. Noticias, estudios e investigación

La yerba mate está presente en el 98% de los hogares de la Argentina, con lo que demuestra ser un producto absolutamente transversal a todos los niveles económicos y sociales, según un relevamiento encargado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

“Además, está en la vida cotidiana durante seis de los siete días de la semana”, destacó Miriam Vázquez, responsable de la encuesta telefónica que abarcó a un total de 5.000 hogares de los principales centros urbanos del país.

Según Vázquez, la infusión se consume como mate con bombilla, mate cocido o tereré (mate frío).
Para los analistas del mercado este dato es sumamente positivo: “Poseer un producto que llegue al ciento por ciento del mercado es maravilloso, quiere decir que los vendés a todos y esto no sucede siempre”, explicó la experta.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

De acuerdo con el trabajo del INYM, 92% de los hogares consume yerba mate en forma de mate con bombilla, 54% en mate cocido y 14% como tereré.

El mate con bombilla es consumido en forma habitual por personas mayores de 21 años, mientras que el mate cocido es más parejo en todas las edades.

“Se produce un quiebre fundamental a partir de esa edad, una preferencia por el mate con bombilla”, indican los expertos.

En cuanto al mate cocido, influyó en los últimos años la extensión de la costumbre de preparar la infusión con saquitos, que algunas empresas preparan saborizados.

El relevamiento del INYM permitió observar también que en las provincias del noreste se toma más mate amargo que en otras zonas del país, mientras que 75% de las personas que consumen mate con bombilla lo prefieren dulce.

El dato curioso de la encuesta fue que algunos de los consumidores declararon tomar tereré con bebidas alcohólicas, como el vodka y la cerveza, en reemplazo del agua fría.

Estos consumidores no tradicionales explican el 2% del total de consumidores de tereré, mientras que 70%, además de la modalidad tradicional también lo prepara con jugos frutales.

Al ser consultados sobre las propiedades que encuentran en la yerba mate, ocho de cada diez personas la calificaron como producto diurético natural.

Otro porcentaje importante de encuestados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate le asignó propiedades que tienen que ver con la estimulación física y mental.

El mate en el 98 porciento de los hogares argentinos según una encuesta. Noticias, estudios e investigación

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: INYM

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*