Yerba mate con bajo contenido en mateína, para nadie quede sin tomar mates

yerba mate que no causa acidez
Please wait...

Luego de más de 10 años de investigaciones y luchar por un sitio en el mercado llega la yerba mate con bajo contenido en mateína apta para aquellos amantes del mate que por problemas gástricos o del sistema nervioso habían abandonado el hábito. Esta solución milagrosa tiene nombre y apellido: Ilex dumosa, conocida también como yerba señorita.

A comienzos del siglo XX el consumo de Ilex dumosa se prohibió en Argentina e incluso se destruyeron plantaciones completas de esta “hermana” de nuestra conocida yerba mate (Ilex paraguariensis), debido a que se sospechaba que se la usaba para adulterar la tradicional bebida de modo tal que se la dejó en el olvido.

Desde el año 2003, investigadores argentinos en la provincia de Corrientes, específicamente en la localidad de Gobernador Virasoro, estudiando esta variedad de Ilex y su infusión, descubren que su contenido de cafeína es unas 5 o más veces menor al de la yerba tradicional, al mismo tiempo que conserva las proporciones de polifenoles, sus importantes antioxidantes.

Caá-miní, así nombrada por los guaraníes, tras recorrer un largo camino de estudios, cuestionamientos legales e ideológicos, es incluida en un alto porcentaje junto a la yerba mate en un producto final para preparar nuestra infusión preferida, especialmente indicado para todo aquel público que deba reducir el consumo de cafeína.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?
Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Ahora sí, nadie queda fuera del ritual matero gracias a la yerba especial para hipertensos, y para quienes padezcan de acidez o gastritis, la yerba mate con Ilex dumosa, de bajo contenido en mateína.

Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*