Rosamonte y La Cachuera entre las cinco empresas que son modelo en Misiones

yerba mate que no causa acidez
Please wait...

Por tercer año consecutivo, Rosamonte fue elegida por empresarios de toda la provincia de Misiones como la compañía modelo de la provincia. La firma que comenzaba a operar en los 70 como yerbatera, a fuerza de una presencia sostenida en el mercado nacional, consiguió que su marca se convirtiera en sinómimo del cultivo madre de la región.

La voluntad de seguir creciendo, llevó a la familia Hreñuk a asumir el desafío de convertirse en líder en la producción de agroalimentos, siguiendo ese camino logró un desarrollo ganadero que hoy es admirado hasta en las regiones donde esa actividad es tradicional. Otro de los hitos de la compañía fue su proyecto de piscicultura, sector en el fue pionera en Argentina y abrió mercados en distintos países para una variedad autóctona de la zona, el pacú. En la actualidad da trabajo a más de mil misioneros.

En segundo lugar entre los más votados por los hombres de negocios de la provincia como modelo a seguir, aparece California Supermercados, firma que desde hace 54 años se desempeña en el comercio de la capital provincial. Cuenta con seis sucursales, todas en la Ciudad Capital.

En tercer lugar se encuentra la compañía forestal Laharrague Chodorge. Se trata de una empresa cuyos orígenes en Misiones se remontan a un siglo, nació como colonizadora, luego se dedicó al cultivo de yerba mate, citrus y tung y desde los setenta se dedica exclusivamente a la explotación de bosques, tanto implantados como nativos. Tiene un patrimonio de 6.500 hectáreas volcadas a la forestación de especies exóticas y 20.500 con bosques nativos.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

En cuarto lugar, siempre cerca del podio, fue seleccionada la firma Crucero del Norte, tradicional empresa transportista -una de las líderes a escala nacional en ese rubro- que en 2012 apuesta al turístico con la apertura de un hotel cuatro estrellas superior en Puerto Iguazú.

El quinto lugar lo ocupó La Cachuera, cuyas actividades principales son la elaboración de yerba mate, té y arroz. Es propietaria de la marca Amanda.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: Misiones Online (www.misionesonline.net)

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*