Nuevo. Las Remeras de FansdelMate!

No votes yet.

¿Sabías que tomar mate en el trabajo es beneficioso? Te lo contamos.

Según diferentes investigaciones médicas, la yerba mate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para una vida sana. Actualmente, el mate, como es usualmente llamado, es un hierba que ha ganado admiradores en grandes partes del mundo.

El portal Trabajando Argentina investigó sobre los beneficios de tomar mate, ya que según varias instituciones médicas, los componentes Xantina y Teophylina, presentes en la yerba mate, se utilizan para tratamientos terapéuticos.

La Xantina en la yerba mate, se llama mateína. Es “pariente” de la cafeína, y produce una suave relajación de los músculos. Gracias a ella, el mate es un buen dilatador de los bronquios, de manera que puede ser utilizado en el tratamiento del asma. Estimula el sistema nervioso central y relaja los conductos sanguíneos, de manera que reduce la presión sanguínea.

Otra de las propiedades de la Xantina es su facilidad para mejorar la actividad psicomotora. La acción estimulante de la yerba mate es más prolongada que la del café y no tiene sus efectos colaterales como el insomnio o la irritabilidad. Además, como estimulante natural, el mate elimina la fatiga y favorece la actividad mental y física, ya que actúa tanto sobre el sistema nervioso como en la actividad cerebral.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Desde el plano laboral, entonces, se deduce que si tomamos mate en la oficina se puede tener más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental.

Según investigaciones, la yerba mate fue introducida a los colonos y civilizaciones modernas por los primitivos indios guaraníes de Paraguay y Argentina. Entre los nativos guaraníes, el uso natural del mate para su uso medicinal ha persistido. Ellos lo usaban para aumentar la inmunización, limpieza de la sangre, entonar el sistema nervioso, restaurar el color del pelo, retardar la vejez, combatir la fatiga, estimular la mente, controlar el apetito, reducir el efecto de las enfermedades, reducir el estrés y eliminar el insomnio.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: trabajando.com

No votes yet.
Juan del Mate

Ver comentarios

Entradas recientes

La variedad de estilos al tomar mate en Argentina

Ya hemos compartido en el Club del Mate la historia del mate, los secretos para preparar un buen mate, detalles…

2 horas hace

Si no tomás mate, no sos uruguayo: ¿Cómo se toma el mate en Uruguay?

En la República Oriental del Uruguay el mate es la bebida nacional de sus habitantes. Todos los turistas extranjeros que…

8 horas hace

Lo que hay que saber acerca del mate paraguayo

No vamos a ahondar en la eterna discusión sobre de donde es puntualmente originario el mate, porque sería como discutir…

14 horas hace

El mate perfecto: qué tener en cuenta

El mate perfecto: qué tener en cuenta El mate perfecto. Hábitos y costumbres.   El ritual cotidiano de muchos sudamericanos,…

20 horas hace

Desterrando algunos mitos sobre el mate

Es una infusión tan instalada en nuestra vida, que arrastra falsas creencias difundidas de generación en generación. Para desterrarlas, conocé…

1 día hace

La psicología del mate

La psicología del mate. Hábitos y costumbres Por Susana Ale Hemos hablado en muchas oportunidades de las virtudes del mate…

1 día hace