Tomar un mate en el auto: tan peligroso como manejar una cuadra a ciegas

Tomar un mate en el auto: tan peligroso como manejar una cuadra a ciegas
Please wait...

Tomar un mate en el auto

Tomar un mate en el auto: tan peligroso como manejar una cuadra a ciegas

 

Se acercan las vacaciones de verano y entonces el inseparable compañero se prepara para seguirnos a nuestro destino de descanso. El mate es un gran compañero en la ruta, pero la realidad es que tomar mate en el auto es sumamente riesgoso. Expertos aseguran que es el equivalente a manejar una cuadra a ciegas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina lanzó la advertencia de cara a que muchos saldrán a las rutas de viaje de vacaciones, y el mate es casi una rutina obligada de los viajes familiares, aunque hasta ahora no sabíamos que lo que estábamos haciendo nos ponía a nosotros y a nuestras familias a tanto peligro.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Los estudios realizados por esta Agencia han demostrado que un auto que viaja a 100 km/h recorre 28 metros en un segundo. Se estima que una persona tarda cuatro segundos en cebar un mate, por ello cebar y tomar mate "sería como manejar una cuadra entera con los ojos vendados".

El mate es un elemento de mucha distracción, una quemadura con agua caliente o la misma desconcentración al agarrar el mate o el termo pueden ser fatales, por más que suene duro verlo de esa manera.

Por eso, lo mejor es no tomar mate en el auto y en todo caso, disfrutar de nuestra infusión favorita en los descansos, ya que también es conveniente realizar paradas de descanso cada dos horas para estirar las piernas y descansar, de manera tal de mantener una buena concentración.

Solamente en el corredor atlántico (la ruta paralela a la costa atlántica argentina que lleva a los principales puntos de veraneo), ocurrieron 86 muertes entre 2013 y 2017, en 254 accidentes que dejaron además 700 heridos. A ello hay que sumarles los siniestros que ocurren en la zona de sierras, en las costas uruguayas y brasileñas, entre los que eligen Chile y la zona de las Cataratas del Iguazú. Sin dudas, muchísimas vidas valiosas que merecen cuidarse.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Si dejando el mate en su bolso hasta que lleguemos podemos evitar engrosar esas cifras tan dolorosas, es lo mejor que podemos hacer. El mate de vacaciones: sí, pero no en el auto. A cuidarnos entre todos.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*