Fansdelmate® es miembro de la Ruta de la Yerba Mate

Fansdelmate® es miembro de la Ruta de la Yerba Mate
Please wait...

¿Qué es Fansdelmate®?

La comunidad FansdelMate® es un espacio sumamente enriquecedor, donde todo fanático del mate proveniente de sectores multiculturales encuentra su identidad. 

Parte de nuestra comunidad se encuentra en facebook, hace más de catorce años, donde interactúan ininterrumpidamente medio millón de miembros online, en eventos, reuniones presenciales, viajes temáticos y productos que refuerzan el sentido de pertenencia. 

Al formar parte de la familia FansdelMate® podrás compartir tu pasión, resignificar nuevos conceptos, intercambiar experiencias, porque estamos convencidos de que FansdelMate® cumple una función social poco convencional, donde a partir de diversos disparadores las personas apoyan, contienen y abrazan a otras personas que atraviesan diferentes situaciones de la vida misma, como sucede en la cotidianeidad de cualquier mortal. Nuestros miembros comparten el mismo amor, el mate, y además se comparten valores de solidaridad, camaradería y amistad. 

Nos nutrimos de diversas formas y variedades de preparado del mate, experiencias compartidas por ellos mismos, también se encuentran coleccionistas de mates y personas en rincones inhóspitos del mundo que beben y nos cuentan acerca de cómo prefieren preparar la infusión. 

En este sentido es válido aclarar que en nuestro extenso recorrido fuimos instruyendo a miembros que se acercaron para aprender acerca del mate y pudieron acceder a toda la información en nuestra página web, donde se encuentra al alcance de todos lo necesario para aprender a la perfección el desarrollo de este ritual. 

Nuestro propósito real es que en todos los rincones del mundo se encuentre un miembro FansdelMate® que sepa divulgar de corazón nuestra identidad colectiva que tanto nos llena de orgullo. 

Fansdelmate® es miembro de la Ruta de la Yerba Mate

¿Qué es la Ruta de la yerba mate?

En las provincias de Misiones y Corrientes, donde la naturaleza es generosa y el calor es intenso, se cultiva la yerba mate. Por paisajes verdes y pueblos amigables, esta ruta lleva a los viajeros a los orígenes de una de las más antiguas y típicas costumbres argentinas.

RECORRIDOS

La Ruta de la Yerba Mate conduce a los viajeros a recorrer establecimientos artesanales, ecológicos e industriales, en los que se puede conocer el proceso completo de producción, desde las extensas plantaciones pasando por la cosecha, el secado, la molienda y el envasado del producto final. Aquí, el visitante podrá realizar degustaciones de yerbas -tradicional, orgánica, solo de hoja, entre otras-, descubrir sus propiedades energizantes y aprender todos los aspectos de la “ceremonia del mate”, que es parte importante de la cotidianeidad de los argentinos. El mate se toma de distintas maneras: la más clásica es amargo y caliente, pero hay quienes lo prefieren dulce, saborizado con cascaritas de naranja o hierbas y en el Litoral, donde el calor en verano es muy intenso, se lo toma frío (esta versión del mate es conocida como “tereré”).

EMPRENDIMIENTOS

La Ruta de la Yerba Mate representa a 200 emprendimientos que involucran solo en el sector productivo Yerbatero a unos 20 mil trabajadores de las dos provincias productoras: Misiones y Corrientes. La ruta vincula en su esencia a los siguientes sectores:

1. Productores e industrias de Yerba Mate

2. Agroindustrias.

3. Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines

4. Sitios Históricos y Culturales

5. Alojamientos: hoteles tradicionales, estancias yerbateras, hosterías, cabañas, bungalows, eco-lodges, posadas, campings, etc.

6. Empresas de Viajes y Turismo y Servicios de Traslados

La Ruta de la Yerba Mate es la principal ruta alimentaria del MERCOSUR y la marca país que representa la Yerba Argentina, atraviesa la totalidad del territorio de Misiones y el norte de la provincia de Corrientes. Organizada en circuitos, cada viajero puede tomarse el tiempo que necesite para recorrerla a su manera. Los principales puntos de acceso por vía aérea son Puerto Iguazú y Posadas (en Misiones) o la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima. Además, esta ruta conecta con los atractivos turísticos de la zona, entre ellos las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, los saltos del Moconá y las Misiones Jesuítico-Guaraníes, declaradas Patrimonio de la Humanidad (en Misiones), así como con los Esteros del Iberá (en Corrientes).

Te presentamos algunas formas de conectar con la comunidad de FansdelMate®

Nuestras redes sociales, sitio web y tienda online:

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/fansdelmate

Página de Facebook: https://www.facebook.com/FansdelMate

Instagram: https://www.instagram.com/fansdelmate/

Twitter: https://twitter.com/FansdelMate 

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@fansdelmate

Sitio web: https://www.fansdelmate.com/ 

Tienda online: https://fansdelmate.mitiendanube.com/ 

Pinterest: https://ar.pinterest.com/FansdelMate/ 

Fansdelmate® es miembro de la Ruta de la Yerba Mate.

Please wait...
Leer más sobre:

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*