Concurso de Cebadores en II Fiesta del Mate e integración del MERCOSUR

How to drink Mate. Drinking mate
Please wait...

Concurso de Cebadores en II Fiesta del Mate e integración del MERCOSUR. Fiestas, noticias, recomendado

Organizado por la Asociación de Cultura y Deportiva Primavera en formación, con apoyo de la Dirección de Cultura y auspiciado por la Municipalidad de Paso de Los Libres, el próximo 1 de agosto se realizará en 5ta. Sección Ombucito la segunda fiesta del mate de la amistad.

Esta Fiesta del Mate tiene como objetivo revalorizar y mantener vigente el ritual del mate, estimular la apreciación de una buena infusión criolla y celebrar a quienes se esmeren en ofrecer un producto de calidad. En el día inaugural, a las 9 horas la banda de música “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería 3 con asiento en Paso de los Libres, interpretará el Himno Nacional y, como parte de su actuación, más tarde ofrecerán un repertorio de marchas y chamamé.

De la ceremonia, será parte el intendente municipal Eduardo Alejandro Vischi, quién dará la bienvenida a los concurrentes y compartirá las propuestas de los organizadores del evento junto a otras autoridades e invitados especiales.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

A partir de ese momento, se presentarán las participantes al Concurso de Reina y Reinita de la II Fiesta del Mate; amén de que se pondrán a consideración los trabajos realizados por las escuelas primarias en poesía o recitado sobre la Fiesta del Mate. Además, concursarán por el nombre del anfiteatro del barrio “Primavera”; sobre el que después la Dirección de Cultura de la Municipalidad, la Seccional local de la SADE y la comisión organizadora decidirán los ganadores.

En la oportunidad se realizará el Concurso de Cebadores de Mate, el mismo tiene como motivo revalorizar y mantener vigente el ritual del mate.

Además de estimular la apreciación de una buena infusión criolla y celebrar a quienes se esmeren en ofrecer un producto de calidad e integrar a la familia como fuerte vinculo de amistad y de amor y dando un fuerte apoyo a la cultura intercambiando valores, costumbres, tradiciones, con el MERCOSUR invitando nuestros hermanos del Brasil.

Se premiara el primero, segundo, y tercer puesto. La Comisión Organizadora, encargada de designar un Jurado y de decidir en cualquier situación no prevista en el presente reglamento.

Se conformará un Jurado con un número impar de integrantes, cuyas decisiones serán inapelables.

Podrán participar escuelas secundarias formando grupos materos en caso de ser menores con la debida autorización de los padres y de las autoridades de la Institución y toda persona mayor de 18 años.

Las inscripciones se recibirán en la jornada, en el lugar del concurso, en el Anfiteatro de la fiesta, hasta la hora 14:00 hs antes del certamen.

MODALIDAD DEL CERTAMEN

Estará conformados por grupos materos debe concurrir provisto de un mate de calabaza de la medida de un puño, bombilla y un termo de un litro, se hará una excepción a la calabaza que pase de un puño la única excepción que no sea injertado por más de una calabaza.

Al inicio del concurso, el participante deberá entregar el mate, la bombilla y el termo al Jurado, para que éste los inspeccione.

No se autorizará a aquellas personas que se presenten con equipos de mate, con olores e indicios de sustancias extrañas, como así también las que no cumplan con lo dispuesto en el artículo 7 del presente reglamento.

A cada participante se lo proveerá de agua caliente, no hervida ni en ebullición de un mismo recipiente y de yerba mate de una misma marca y características.

Para dar comienzo al concurso se hará sonar un cencerro, una reja de arado o campana, el mismo método se utilizará cuando haya que descalificar a algún participante.

A partir del inicio del concurso, nadie podrá mover o cambiar de lugar la bombilla, ni siquiera con la boca. El incumplimiento de este artículo se considerará falta grave y el participante quedará automáticamente descalificado.

Un mate cebado, para mantenerse en concurso, deberá conservar una espuma entera de dos o tres milímetros por encima del nivel de la yerba mate, caso contrario el participante quedará eliminado.

Cada mate cebado podrá ser consumido por el cebador o éste puede invitar al Jurado, al público o a algún acompañante, con quien lo compartirá.

La Comisión Organizadora conformará un equipo de planilleros que llevara el control de los mates cebados.

Para mayor información comunicarse con el Señor Gustavo Ojeda, quien es Secretario Coordinador del evento al celular 03772-15408598/15569850. E-MAIL: ojedagustavo@hotmail.com

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Concurso de Cebadores en II Fiesta del Mate e integración del MERCOSUR. Fiestas, noticias, recomendado

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*