Las fiestas más importantes en nuestro país de la yerba mate

Las Fiestas más Importantes en nuestro país de la yerba mate
Please wait...

Fiestas más Importantes de la Yerba Mate

Una de las primeras y más importantes fiestas en nuestro país da cita en los años 40, en Posadas, Misiones, pero no es hasta el año 1972, que es reconocida y galardonada como la fiesta Nacional de la yerba mate más importante, por ser la capital referente de mayor producción  yerbatera por excelencia.

Hoy día,  se da a través de varios días ininterrumpidos de una verdadera fiesta en la ciudad, en la que no solo se puede disfrutar de una amplia variedad de gastronomía autóctona, y de un sinnúmero de artesanos que van a exponer sus magníficas creaciones, sino que también se hacen presentes artistas de diferentes géneros musicales,  invitados  para celebrar dicho evento.

Dato interesante

Lo interesante, como dato de relevancia, es que  no solo es un momento de dicha y celebración, sino que también es un momento de reflexión, donde los representantes y agentes de la elaboración de la yerba mate de la provincia, se reúnen a capacitarse y a disentir sobre diferentes cuestiones concernientes al rubro.

Otra de las fiestas más  populares de estas características, es la fiesta del mate en Paraná, Entre Ríos, que ya hemos mencionado,  se llevará a cabo los próximos días de marzo del corriente año.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Todas las fiestas de estas características nos representan como miembros de una comunidad que simboliza una tradición, que llevamos con orgullo, en el que nos caracteriza en todo el mundo por la camaradería y hospitalidad, por el rito de compartir un mate en las reuniones intimas,  y en las que no lo son, brinda esa calidez que solo con un mate se puede romper el hielo y hacer que cada individuo se sienta acompañado y más cerca del otro.

Si tienes la oportunidad de poder asistir a cualquiera de estas fiestas, solo podemos contarte que son sumamente recomendables, no te la pierdas!

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Escrito por Susana Ale

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*