Helado de mate, receta casera que es furor en las redes

Please wait...

La yerba mate, para quienes habitan los países de América del Sur, es un ingrediente sencillo, cotidiano, sin ningún tipo de suntuosidad. Incluso en los hogares más humildes, allí donde hay muchas necesidades, el mate es el compañero que ayuda a paliar el hambre.

Pero a pesar de todo esto, en el resto del mundo se está descubriendo a la yerba mate como producto gourmet. Y así, los cocineros locales desarrollan recetas cada vez más sofisticadas en base a yerba. Hoy compartimos la receta de helado de yerba mate que circula con furor por las redes sociales.

 

Helado de mate, receta casera que es furor en las redes

En efecto, se trata de una receta sencilla para hacer helado de yerba mate en casa. Aseguran quienes lo probaron que el sabor es muy rico, con el toque herbal y terroso de la yerba, y la cremosidad del helado. Algo así como un mate cocido con leche dulce, cremoso y refrescante en forma de helado. Muchas heladerías ya ofrecen el sabor yerba mate, que es muy exitoso entre los turistas. Mientras tantos, te animamos a que pruebes la receta en casa.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Los ingredientes no son muchos, y son fáciles de conseguir. Pero su no tenés máquina heladora, tendrás que retirar tu preparación del freezer cada 15 minutos y mezclar con tenedor, para evitar que cristalice y se forme un bloque de hielo, ya que lo que queremos es la textura de la crema helada. En total, tenés que sacar el helado de freezer para mezclar unas seis veces, hasta que esté listo.

Calienta hasta que alcance el punto de hervor dos tazas de leche. Apaga, agrega dos cucharadas de yerba mate y deja reposar tapando el recipiente durante media hora. Cuela la infusión y vuelve a llevar a punto de hervor, sin dejar que hierva del todo. Entretanto, batir cinco yemas de huevo con una taza de azúcar a punto letra – esto es, hasta que se vuelvan bien blancas y espumosas –.

Agrega la leche caliente sin dejar de revolver. Llevar a fuego bajo revolviendo con cuchara de madera constantemente, hasta que espese, pero sin dejar que hierva nunca para que no se corte. El punto deseado se alcanza cuando colocamos un poco de preparación en la cuchara, la separamos con el dedo y los bordes no vuelven a unirse –esto se conoce como que la crema ha logrado “napar”.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Retirar y dejar entibiar, agregar crema batida a medio punto – espesa, pero sin alcanzar el punto chantilly. Incorporar con movimientos suaves y envolventes, dejar que alcance temperatura ambiente y llevar al freezer en una fuente rectangular, para comenzar el proceso de frío y batido, que hará que se forme la crema helada con la textura que deseamos alcanzar.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*