Para qué es Bueno el Mate de Tilo

Para qué es Bueno el Mate de Tilo
Please wait...

Propiedades y Beneficios del Mate con tilo

Si bien el tilo es muy famoso por sus infusiones de té, esta vez le damos una vuelta de tuerca, en la que agregándole al mate unas hojas o flores de tilo, podrás degustar un exquisito mate, dándole un sabor dulce y agradable, sin olvidar que hace bien. Te contamos de que se trata en las siguientes líneas.

¿Que es el tilo?

Si buscamos su significado, podemos afirmar que es unos árboles de tronco grueso, copa ovoide y densa, hojas caducas, verdes oscuras, redondeadas y acorazonadas,  este árbol da buena sombra y resiste fuertemente a los cambios climáticos y a la contaminación ambiental.  Flores: (tila) son olorosas, blancas o amarillas, agrupadas en cimas y fruto redondo y velloso; puede alcanzar hasta 30 m de altura.

Pues bien,  esa es una definición acertada, pero es mucho más que eso, tiene propiedades que sirven para algunos tipos de patologías comunes, que pueden presentarse, el beneficio más conocido,  es que posee un poder de sedación natural, en el que cuando estamos en presencia de insomnio o estado nervioso es muy recomendado. Pero éste no es el único que nos puede brindar el hecho  de tomar mates con tilo.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Propiedades del tilo

  • Antitusivo. Porque contiene murcílago, elimina los procesos catarrales o gripales.
  • Diaforético,  favorece la  sudoración para eliminar estados gripales.
  • Calmante  nervioso, es un calmante natural sin efectos secundarios.  Se recomienda para la ansiedad, insomnio y estados nerviosos.
  • Hipotensor. Previene la presión arterial.
  • Digestión. Favorece la digestión en procesos de indigestión.

Como resultado de colocar unas flores de tilo en tu mate, no solo te aseguramos una maravillosa infusión, sino que también te garantizamos que es muy saludable y podes tomar todos los mates que quieras, porque como te mencionamos anteriormente, no tiene efectos secundarios de ningún tipo. ¿Qué esperas para probar un mate con tilo?

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*