Propiedades y beneficios del mate con guaraná

Propiedades y beneficios del mate con guaraná
Please wait...

Propiedades y beneficios del mate con guaraná

Propiedades del mate con guaraná

Si de mate hablamos, sabemos que siempre pueden agregarse a la yerba mate diferentes sabores y frutos que no solo dan buen sabor sino también una cuota de buena salud que es realmente importante para nuestro organismo. En este caso te invitamos a que pruebes el mate con guaraná. Primero vamos a contarte que es el guaraná:

El guaraná es el fruto del arbusto, Paullinia cupana, de la familia Sapondaceae, originario del Amazonas, es trepador si se encuentra cerca de árboles.  Este fruto tan particular se origina en  Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica y Venezuela, que se caracteriza por el clima cálido, tropical y húmedo.

El guaraná es muy importante para la cultura tupi guaraní brasilera y su nombre deriva de la palabra tupi guaraní wara na que significa fruta como los ojos de las personas. Los oriundos de la zona la creían mágica, llevando a cabo remedios naturales para fines específicos.

La planta de guaraná

La planta de guaraná, tiene forma de  liana larga y flexible. Llega a medir 12 metros, tienen  forma de lanzas ovales, sus flores son amarillentas y pequeñas. El fruto, al madurar,  deja a la vista su semilla dando la apariencia de un ojo humano. Algunos de los compuestos químicos del guaraná de mayor relevancia, son:  la cafeína, el almidón, un aceite fijo, el ácido cafeotánico o guaraná tánico y materias aromáticas, resinosas y pépticas.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

El guaraná tiene un sabor muy particular,  refrescante con unos tintes amargos, lo que hace que se pueda disfrutar de un mate diferente a lo que estamos acostumbrados cotidianamente y no menos delicioso.

Propiedades del guaraná:

  • Es un estimulante sexual natural, la planta se conoce como un potente afrodisíaco.
  • Elimina la fatiga mental y física por la cafeína.
  • Ayuda a la digestión.
  • Ayuda a nuestro sistema cardiovascular.
  • Reduce el estrés y beneficia el área cognitiva.
  • Ayuda a perder peso, en lo que se refiere a aceleración de metabolismo.
  • Es un diurético natural.
  • Posee propiedades antiage, por los antioxidantes que aportan a nuestro organismo.
  • Es un poderoso energizante sin efectos colaterales, porque es natural.

Después de todos estos beneficios no dudes en hacerte un mate con guaraná, quizás la primera impresión te resulte amargo, hasta que tu paladar se acostumbre, pero vale la pena probarlo por todos los beneficios que nos brinda.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Autora: Susana Ale

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*