Queremos el mate en Polémica en el bar

mate en polemica del bar. Club del mate
Please wait...

 

El próximo domingo iniciará una nueva temporada del ya clásico de la televisión argentina Polémica en el bar. Los fanáticos del mate pensamos que en el programa no puede faltar nuestra infusión nacional, esa que nos reúne y nos pone a charlar de todos los temas, tal como ocurre en esa mesa tan representativa de los argentinos.

Polémica en el bar tiene más de medio siglo de vida en la televisión argentina, con intermitencias. Su finalidad es reflejar en la pantalla las conversaciones sobre los temas de actualidad del país que se dan en los bares, pero también en oficinas, en las reuniones de amigos, o en la mesa familiar. Y si lo que se quiere representar es el espacio habitual de intercambio de ideas de los argentinos, el mate es infaltable. Por eso, queremos que haya #MateEnPolemica.

Cierto es que en los bares lo habitual es el café o el vermouth, pero como a lo largo de las cinco décadas en las cuales el programa se fue desarrollando, esto también está cambiando y cada vez en más bares es posible pedir mate. También es cierto que en la década del 60’, cuando este programa surgió, el mate era de consumo exclusivo hogareño y hoy lo más habitual es encontrarlo en oficinas, universidades, parques y plazas, entre muchos otros lugares. Y también, en los bares.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

La idea original de Polémica en el bar, que ha sido respetada en todas sus versiones, es la de encarnar los distintos sectores de la sociedad argentina, personificados cada uno por su estereotipo: el intelectual, el “chanta” o pícaro, el trabajador, el joven, el hombre de clase media, entre otros. Con el paso del tiempo, esa representación fue variando, ajustándose a los cambios culturales. Y es por eso que el mate, un producto que sentimos tan nuestro, tan cercano a los sentimientos de argentinidad, debería estar también allí presente, lo merece.

Polémica en el bar nació como un sketch televisivo humorístico creado por los autores Gerardo y Hugo Sofovich en 1963, formando parte del popular programa del popular programa humorístico Operación Ja-Já. Desde 1972 se emite como programa, y con intervalos, ha estado en el aire desde entonces.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Queremos el #MateEnPolémica en el bar.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*