El Mate con burrito – Aloysia polystachya

cómo evitar la acidez del mate
Please wait...

El mate con burrito. Qué es y para que sirve la infusión

La Aloysia polystachya es una muy buena hierba de las sierras, es muy común encontrarla en algunas zonas de América del sur, conocida vulgarmente con el nombre de burro o tambien naturalmente llamada burrito. Esta hierba se consume normalmente y habitualmente por sus propiedades, que son de efecto ansiolítico y digestivas, por ese motivo mas que nada se consume dicha infusión después de las comidas. ¡Conoce mas características del burrito!

Sin lugar a dudas, hay en el mundo una gran variedad de hierbas medicinales. Lo interesante es que cada una es para curar o aliviar algún síntoma de nuestro cuerpo con grandes resultados. Y también están aquellas que reúnen muchas cualidades en una misma planta.

Cómo es el sabor

Esta hierba muy conocida desde hace muchos años, como burro o burrito, cuenta con propiedades ansiolíticas, digestivas y un increíble sabor mentolado, es muy atractiva al paladar y refrescante para el verano, en especial si la pones en el tereré. También la puedes colocar en el mate caliente tradicional, le da un sabor muy especial y te brinda un digestión casi perfecta.

La podemos encontrar naturalmente Argentina especialmente en las provincias de Córdoba, Catamarca, Corrientes, San Juan, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero,Salta y Jujuy.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Es una de las hierbas que mas combinan con el mate, le colocamos unas cuantas hojitas mezcladas con la yerba que más te gusta, en lo posible que sea suave, y luego a disfrutar de ese rico mate con burrito.

El té con burrito o burro

También puedes usar esta hierba en el té y cumple otras funciones diferentes al mate. El famoso té de burro tiene las siguientes propiedades.

-Antidepresivo
-Ansiolítico
-Antiespasmódico

El burro tiene notables efectos ansiolíticos naturales. Por eso mismo, en esos días en donde la ansiedad o estrés te sobrepasa, nada mejor que prepararte una rica y saludable taza de té para estar mucho mas tranquilo.

Uno de los usos más habituales que tiene el burro es para hacer la digestión. Como prácticamente toda hierba mentolada, refresca el estómago y es perfecto para consumir después de las comidas, haciendo que el trabajo digestivo sea mucho mejor.

La infusión del té es el que mejor le sienta a mucha gente. la preparación es muy fácil y rápida, coloque agua casi a punto de hervor, coloque el burrito y deje entre tres y cinco minutos de reposo y luego tendrás listo su delicioso y sano té de burro.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

El aroma y sabor, podría decirse que es muy parecido a la hierba luisa, pero es mucho más suave y mentolado, manteniendo unas notas cítricas y refrescantes y un leve aroma hierbas serranas que lo hacen mas natural aun.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*