Mate con cáscara de naranja

Yerba mate con cascara de naranja
Please wait...

Mate con cáscara de naranja, limón y pomelo

A todos los fans del mate nos pasa, que cuando recorremos las góndolas de los supermercados, encontramos diferentes productos y marcas de yerba mate, una de las últimas opciones que han salido en el mercado, son las yerba mate con naranja, limón o pomelo, después de haberlas probado, llegamos a la conclusión de que muchas veces posee un gusto muy refrescante, pero no es tan natural como el elaborado en casa con las càscaras de estos cítricos que nos provee natura.

Poder elaborar en nuestro hogar esta clase de mates, no solo nos repercutirá en nuestro bolsillo, ya que nos ahorraremos dinero, sino que también repercutirá en nuestra salud. Te animas a prepararlo? Te contamos primero cuales son los beneficios saludables y luego lo simple que resulta, sin más que utilizando la corteza de cualquiera de estas frutas.

Propiedades de la cascara de los cítricos

  • Las vitaminas se concentran en la cáscara. Posee un alto contenido de vitamina A y vitamina C
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol.
  • Activa el sistema inmune, por su contenido en vitamina A y C actúa contra las infecciones y es antibacteriano.
  • Tiene antioxidantes, que retardan el envejecimiento celular.
  • Es un poderoso quemagrasas.  Adelgaza.

Alguien dijo alguna vez, que no hay nada como lo hecho en casa, sin duda, este es uno de los casos en los que retornamos a esta afirmación. Solo se hace en dos pasos. Si, asi de simple!

Cuando le quites la corteza a la naranja, limón o pomelo, antes de tirarla, piénsalo dos veces y guárdala! Deberás incorporar  unas tiras de la cáscara al mate,  y no te das una idea de lo exquisito, refrescante, natural y saludable, de ésta infusión. No hay excusas!

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?
Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Escritora: Susana Ale

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*