Yerba Mate con Melisa

Yerba Mate con Melisa
Please wait...

Hierbas Medicinales para Ponerle al Mate: Yerba Mate con Melisa

¿Estas nervioso? Padeces de insomnio? No te preocupes más!. Tomando una rica y saludable yerba mate con Melisa podes sacarte un poco las preocupaciones y tomarte un buen relax y dedicarte ese tiempito solo para vos, sin olvidar lo que realmente hace bien.

La Melisa, es una hierba milenaria con propiedades increíbles que ya te vamos a contar, si no sabes de lo que se trata,  te explicamos  un poco a continuación.

¿Qué es la Melisa? Pues bien,  en primer lugar es conocida con varios nombres, seguramente te sonará alguno de ellos. Se la llama Melisa, Toronjil, cedrón,  limonera, cidronela, etc. Se la conoce más con el nombre de  Melisa o Cedrón.

Es una planta perenne proveniente de Europa, y puede cultivarse de manera orgánica en nuestro país, crecen también en malezas, y al frotar las hojas,  podemos sentir en nuestras manos un delicioso aroma que se conjuga  entre menta y limón.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Podemos decir que es una combinación exquisita en el mate, una vez que lo pruebes, nunca lo vas a dejar.

Las propiedades se encuentran en las hojas y en las flores, que son blancas o rosadas y aparecen entre julio y agosto. Pues bien, ahora queremos contarte lo importante que es tomar mates con unas hojas o flores de Melisa.

Propiedades de la Melisa:

  • Es un calmante muscular.
  • Calma los dolores de cabeza.
  • Ayuda a la digestión en cualquier caso, ayuda al hígado a un mejor funcionamiento depurativo, y hasta evita los vómitos producidos por la quimioterapia, en este caso, para mejorar los beneficios  se puede acompañar con unas rodajas de jengibre.
  • Evita dolores menstruales.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Es un paliativo anti estrés.
  • Baja de peso, se usa para dietas desintoxicantes, dando sensación de saciedad y también se usa en casos e bulimia y anorexia como calmante nervioso sin efectos secundarios.
  • Es antidepresivo.

Estas son solo algunas de las propiedades que te beneficiarán tomando mates con hojas de melisa, sin mencionar la exquisitez que puedes disfrutar al alcance de un mate.  No hay nada más saludable que prepararlo, y ni hablar si le damos un toque de esta bendita hierba. Prepárate para compartirlo!

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Escritora: Susana Ale

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*