En Hollywood también se toma mate

Please wait...

En Hollywood también se toma mate. Historias y anécdotas, información general

La costumbre de tomar mate cobró mayor trascendencia internacional de la mano de Viggo Mortensen. El actor estadounidense nacido en 1958, famoso luego de su actuación en “El Señor de los anillos” viaja siempre acompañado por un equipo matero. Además, se refirió al hábito en una entrevista concedida a la revista People en Español que luego fue transcripto en los principales portales de Internet como Yahoo y Terra.

El actor, que además siempre expone su fanatismo por el club de fútbol argentino San Lorenzo comentó que varias veces lo han retenido en los aeropuertos para preguntarle sobre la “hierba seca y verde” que porta para beber su infusión.

“Claro, me han preguntado si (la bombilla del mate) es una pipa para fumar y qué clase de hierba llevo”, confesó. Viggo Mortensen adquirió la costumbre de tomar mate desde muy pequeño. Entre los 3 y 11 años vivió en la Argentina y luego en Estados Unidos y en otros lugares del mundo, pero nunca se desprendió de este hábito.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

No puede empezar el día sin un sorbo a su matera y como no se vende yerba mate en la mayoría de los países, debe cargar siempre consigo un paquete de ésta. “He cometido el error de llevar el mate en una bolsa de plástico, una Ziploc, en vez de llevarla en su empaque original y entonces sí tiene pinta de otra cosa”, explicó a la revista People en Español.

“Al principio siempre creen que es una pipa, pero después les explicás y los educás y ya no pasa nada”, agregó. Lo cierto es que gracias a este mal entendido, el mate dio vueltas por mundo en páginas de diarios on line, en diarios papel, en programas televisivos y en radios. Todos hablaron sobre el “vicio” de Viggo.

La yerba mate, producto noble y singular de esta tierra, estuvo en boca de todos. Al actor que saltó a la fama con la trilogía de “El Señor de los Anillos” (2001-2003), le gusta el mate amargo y siempre intenta sumar consumidores: en España, por ejemplo, trata de compartirlo con sus colegas y para lograrlo algunas veces debe agregarle azúcar.

No es la primera vez que el mate salta a la fama de la mano de una personalidad mundial. El Che Guevara, el Papa Juan Pablo II y Diego Armando Maradona han sido fotografiados tomando mate. (Prensa Inym)

Otro famoso fan del Mate

No cualquier estrella de Hollywood se casa con una moza que atiende en un bar de la locación donde está filmando. En este caso, la película era la comedia Inseparablemente juntos, de los hermanos Farrelly; el lugar, Miami, y la mesera que lo conquistó era una chica argentina, Luciana Barroso, madre ya entonces de una niña, Alexia, hoy de 9 años. Dos años después, Matt Damon y Barroso estaban casados. Tres años después, eran padres de una criatura (Isabella).

Coincidentemente, Barroso tiene el mismo nombre que Luciana Pedraza, otra morocha argentina que conquistó a una celebridad como Robert Duvall. Según contó Damon, él está aprendiendo a hablar en castellano, idioma que también enseñan a Isabella.

El actor vino aquí, oficialmente, para rodar Gerry, de Gus Van Sant, antes de conocer a Luciana. Pero se rumorea que, desde que están juntos, han pasado por aquí varias veces, siempre manteniendo el bajo perfil que lo caracteriza.

Como Viggo Mortensen, como Duvall, ¿estaremos ante otro argentino por adopción? Por las dudas, váyanlo sabiendo: a Matt ya le gusta tomar mate.

En Hollywood también se toma mate. Historias y anécdotas, información general

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: Prensa Inym y Diario Clarín

Please wait...

2 comentarios en En Hollywood también se toma mate

  1. pagina del mate en facebook interesante
    http://www.facebook.com/pages/Mateando-en-Venezuela/142648882436072?v=wall&ref=ts

    Please wait...
  2. En esa película que mencionan de Matt Damon, en una escena mencionan expresamente al Mate Cocido. Me llamó muchísimo la atención de eso, creí que estaban tratando de publicitarlo, pero ahora me parece que fue por influencia de esta chica argentina que conoció.

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*