Club-Mate la bebida energética que está alcanzando popularidad entre los hackers europeos

Club-Mate la bebida energética a base de yerba mate
Please wait...

Club-Mate refresca y anima porque se genera a base de Mate, una antigua hierba proveniente de las selvas de América del sur. Una bebida única, refrescante y natural que ha cautivado a generaciones.”

Comprar aquí!


Club-Mate es una bebida sin alcohol compuesta principalmente por extracto de yerba mate (al menos 0,4 gramos por 100 milílitros), azúcar y cafeína. La bebida se produce desde el año 1924 en la localidad de Dietenhofen y primero había sido comercializada bajo el nombre Sekt-Bronte, cambiando de nombre en la década de 1950 a Club-Mate, pero sin venderse fuera de la región de Franconia. La receta fue comprada y producida desde 1994 por la cervecería Loscher en Münchsteinach, Baviera, la que amplió la zona de distribución a toda Alemania. Se la conoce como la gaseosa de los hackers debido a que suele ser utilizada como energizante para quienes pasan muchas horas ante las computadoras.  También es muy popular entre jóvenes hipsters.

Cuando la cervecería Loscher comenzó a aumentar la producción, la clave del éxito fue el boca a boca. Los hackers abastecían sus casas con botellas, y los jóvenes alternativos probaban distintos tragos mezclando Club-Mate con ron, vodka o Jaegermeister en bares y discotecas. En cada convención internacional de hackers nacían nuevos fanáticos, que luego volvían a sus países con la novedad. Poco a poco fue exportándose y hoy se consigue en más de treinta países que incluyen no sólo a Europa, sino también Canadá, Australia, EE.UU. o Sudáfrica.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Porqué la gaseosa de los Hackers.

El principal motivo es su propiedad energizante, lo que sirve de ayuda para las largas noches frente a la pantalla. La combinación de altas dosis de cafeína con un bajo contenido de azúcar completan el paquete. “En los 80, los hackers tomaban gaseosas cola o café para tratar de mantenerse despiertos. Club-Mate les brindó una alternativa mejor al tener menos azúcar y cafeína natural en vez de sintética. Podían mantenerse despiertos evitando el efecto nervioso o la excitación que les producían las otras bebidas”, explica Marcus Loscher, representante de la cervecería Loscher.

Muchos reconocen que Club-Mate es un “gusto adquirido”, algo que se refleja en el eslogan de la marca: “¡Uno se acostumbra!”. Este es el caso de Daniel Farbeck, un estudiante alemán que se hizo fanático. “Conocí Club-Mate en el verano de 2009. Para esa época ya era una bebida de moda en los barrios más modernos de Berlín. Me dijeron que necesitaría al menos dos litros para que me gustara. Cuando cambié de ciudad para estudiar, no conseguía por ningún lado. Al final estaba tan desesperado que encargué sesenta botellas”, recuerda. Farberk agrega que la bebida es también un símbolo de estatus social: “Se consume mucho en los círculos de izquierda, como una manera de enfrentarse a productos como Coca-Cola”.

Kristof Partyka es el único distribuidor en el Reino Unido. En su oficina, mientras anota los pedidos, nunca puede faltar un mate “original”. Una cosa no quita la otra, y se reconoce fanático del mate en todas sus formas. “Distribuimos a los espacios hackers más importantes en Londres y también en eventos famosos, como el Electromagnetic Field Festival”, explica. “Club-Mate ayuda a mantenerte despierto sin engordar, algo muy importante si tenés que pasar sentado frente a una computadora. Está compuesto por ingredientes naturales y brinda efectos por un tiempo prolongado”, resume.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Club-Mate la bebida energética a base de yerba mate.


Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*