El mate una “infusión nacional”

Please wait...

 

El proyecto fue presentado por el diputado misionero Alex Ziegler (FR). “Dispónese, que en todos los eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial o que se encuentren previstos en las agendas oficiales nacionales e internacionales, deberá preverse la presencia de la expresión y logotipo de ´mate infusión nacional´ y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones.” Reza el artículo 2 del proyecto de ley presentado en Diputados.

Recordemos que el Senado, en el 2010, aprobó un proyecto de ley declarando al mate “como bebida nacional” que fue presentado por el Ing. Eduardo Torres. Pero ese mismo año la Presidenta decretó que “el vino es la bebida nacional”.

Así las cosas, el vino es hoy la bebida nacional y el mate será declarado como la infusión nacional.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

El proyecto presentado por Ziegler “pretende establecer al Mate, como Infusión Nacional, integrando el proceso que se viene desarrollando desde el Estado Nacional como política de incentivo turístico, económico y de fortalecimiento cultural integrando la tradición de los inmigrantes europeos y los saberes de los pueblos originarios.

 

 

 

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente:noticiasdel6.com

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*