La historia de la Ruta de la Yerba Mate en Sudamérica, por dos cineastas franceses

Please wait...

La historia de la Ruta de la Yerba Mate en Sudamérica, por dos cineastas franceses. Recomendado, turismo

Dos cineastas franceses filmaron en Misiones y Corrientes un documental sobre “La historia de la Ruta de la Yerba Mate en Sudamérica“, que promoverá la Marca Argentina y los atractivos turísticos-culturales de la región. Cécile Cusin (dirección-filmación) y Cédric Pignier (asistencia-traducción) tomaron contacto con pobladores locales, tareferos, productores de yerba mate, industriales, estancieros, empresarios gastronómicos, empresas de turismo, historiadores y guías.

Con un costo estimado entre 50 mil y 100 mil euros, los documentalistas franceses tenían previsto filmar unas 100 horas en la Argentina y luego editar todo el material en Francia, informó la Asociación Ruta de la Yerba Mate en un comunicado.

El objetivo es “difundir la historia y cultura de la yerba mate en Europa y el resto del mundo, y brindar mayor información acerca de las propiedades de la yerba mate, innovación y desarrollo productivo“. Asimismo, busca “promover el consumo de los productos y sub-productos derivados de la yerba mate; incentivar el turismo a la Argentina, promocionando el nordeste, mediante un film que se presentará en festivales de cine y documentales”.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

En Posadas filmaron atractivos históricos-naturales-culturales como la Galería del Mate-Pos Art-Restaurante Cavas; también estuvieron en las estancias Santa Inés y Santa Cecilia; desde Colonia Santo Domingo Savio, el recorrido incluyó las Ruinas de San Ignacio y el Cuñá Pirú Lodge de Aristóbulo del Valle.

También visitaron a las comunidades guaraníes de Aristóbulo del Valle que trabajan con yerba mate, los Saltos del Moconá, los yerbales de Don Enrique Lodge, recorrieron La Cachuera , en Apostoles, y la cooperativa yerbatera Liebig, en Colonia Liebig; y finalizó en las Ruinas de San Ignacio Miní. Recientemente, la Secretaría de Cultura de la Nación decidió difundir a la Asociación Ruta de la Yerba Mate como “marca país”.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

La historia de la Ruta de la Yerba Mate en Sudamérica, por dos cineastas franceses. Recomendado, turismo

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*