¿Más argentino que dulce de leche? Más argentino es el mate

Mate declarada infusión argentina por el Congreso
Please wait...

¿Más argentino que dulce de leche? Más argentino es el mate.

¿Cómo están los amigos de Club del Mate hoy? En especial los miembros argentinos. ¿Se enteraron del acontecimiento? Noticieros y diarios lo anunciaron este mismísimo día: 2 de agosto del 2013. Hoy se dio a conocer en el Boletín Oficial que el Congreso aprobó por ley que, nuestro preciado y querido mate, sea considerado como  infusión nacional.

Textualmente cita la ley, refiriéndose al mate como “la infusión preparada en base al alimento de yerba mate, que colocada en un recipiente y mojada con agua caliente, es bebida mediante una bombilla”, y agregando la siguiente aclaración: “en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial que se encuentren previstos en las agendas oficiales nacionales e internacionales deberá preverse la presencia de la expresión y logotipo de Mate Infusión Nacional y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones”.

No faltaba más, el pueblo argentino lo pedía de forma explícita e implícita: no en vano las estadísticas afirman que el 70% de los habitantes de nuestro territorio, consumimos la gloriosa infusión.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

De esta forma, además de ser ya oficializado el mate como un símbolo  patrio, también se busca que esta ley de un nuevo impulso al consumo de la yerba mate, en el país y en el exterior.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Así es, materos queridos, junto al ceibo, y al hornero ahora están el vino y el mate, íconos oficiales  de todos los Argentinos. ¿Quién se prende con unos mates con torta fritas y dulce de leche para festejar?

Please wait...

1 comentario en ¿Más argentino que dulce de leche? Más argentino es el mate

  1. HOLA UN GUSTO, SOY MEXICANO CASADO CON UNA RIOPLATENCE RADICADA EN BARILOCHE, TENEMOS ONCE AÑOS DE CASADOS Y TRES NENAS Y VIVIMOS EN MÉXICO. HOY ESTOY CONTENTO POR QUE, HACE UNOS MINUTOS Y DESPUÉS DE AÑOS DE AUSENCIA, LLEGO EL CARGAMENTO DE YERBA A CASA. LOS CINCO ESTAMOS ANSIOSOS POR ESTA TARDE MATERA CON MEDIAS LUNAS Y TORTAS FRITAS. JAJAJA. GRACIAS DIOS POR FRANCISCO, MARADONA Y LA YERRRRRRBA!!! SALUDOS DESDE MÉXICO!!!

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*