Misiones alista un sistema de trazabilidad yerbatera

beneficios saludables del mate
Please wait...

Misiones alista un sistema de trazabilidad yerbatera. Noticias, interés general

Productores de yerba de Misiones ultiman detalles para ejecutar un sistema de trazabilidad con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la cadena de comercialización.

Sólo restan pulir algunos detalles en la conectividad de la red que trasmitirá la información sobre la compra y venta al Centro de Transacción que estará ubicado en la ciudad de Posad as” explicó José Semeguen, director de Yerba Mate y Té de la provincia de Misiones.

Con este sistema esperan lograr el blanqueo total de la actividad yerbatera, al punto de conocer online las operaciones de compra y venta de hoja verde y canchada, la información del stock y rotación física de la materia prima.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Asimismo, permitirá registrar e identificar al producto, desde su origen hasta su destino final, ya que conectará a toda la provincia a través de un sistema integrando de Internet.

Semeguen anticipó que “comenzará a funcionar a fines del mes de marzo” y “no tendrá costo alguno para el productor porque es un proyecto que está financiado por el Gobierno provincial”.

Consideró, además, que “ayudará a otorgar transparencia” a la compra y venta en un mercado donde generalmente el más perjudicado es el colono que entrega su materia prima a los acopadiadores intermedios.

“Con la trazabilidad se terminarán las denuncias de los productores que aseguran recibir menos valor del que establecen los precios oficiales, pero también contribuirá a combatir el mercado negro porque la materia prima que no haya pasado por el sistema no podrá circular por las rutas”, agregó el titular de Yerba Mate y Té.

Semeguen no descartó la posibilidad de aplicar este sistema en Corrientes para extender los controles, pero aclaró que se trata de una legislación misionera dentro de la cual también se incluye la polémica norma de Envasado en Origen que enfrentó a ambas provincias durante el 2008.

Misiones alista un sistema de trazabilidad yerbatera. Noticias, interés general

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: Misionlandia (www.misionlandia.com.ar)

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*