Portal de ventas online vende un kit de mate que lo promociona como “bebida energizante”

Función: Energia Alternativa, nuevo producto de una empresa norteamericana que contiene yerba mate
Please wait...

Portal de ventas online vende un kit de mate que lo promociona como “bebida energizante”. Noticias

Una de las mayores preocupaciones de los argentinos que emigraron a otros países, en especial los de Europa y América del Norte, siempre ha sido aprovisionarse de los alimentos que en Argentina son de consumo diario. El dulce de leche, los alfajores y el mate eran una constante en sus nostálgicas añoranzas, hasta que comenzaron a conseguirlos y a hacerlos famosos en el exterior.

El consumo de yerba mate consiguió muchos adeptos en otras tierras, a fuerza de la difusión de los emigrados. Ahora, un sitio de ventas online vende un kit de yerba mate, con instrucciones de cebado incluídas, y lo promociona como una “bebida energizante”.

Se trata de Think Geek (www.thinkgeek.com), una tienda en internet con base en la ciudad estadounidense de Fairfax, Virginia. Su nombre se traduce a “Piensa en Geek”, y su clientela son los fanáticos de la tecnología y adictos a la computación (geeks), a quienes venden desde artículos electrónicos hasta ropa, juguetes, y bebidas con cafeína desde 1999.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Precisamente, Think Geek promociona el mate como una bebida energética con cafeína, para los tecnófilos que necesitan mantenerse activos: “El mundo nos pasa silbando. Las computadoras mueven información más rápido que lo que nuestros cerebros pueden entender. Los autos los aviones y la información vuelan a tu alrededor. Las fechas se amontonan, los niveles de estrés aumentan y… pará. Es hora de tu yerba mate. Y todo lo demás puede esperar”, reza la descripción del producto.

“La yerba mate es una bebida de Sudamérica y ha sido disfrutada por siglos. Es deliciosa, por decir poco, pero también tiene propiedades extra-saludables. Contiene alcaloides de la misma familia que la cafeína, que te dan un empuje completamente natural, pero es mucho más suave en el estómago. La yerba mate también contiene antioxidantes naturales, que ayudan a la claridad mental y el sostenimiento de la energía física. Es una bebida del pasado y te incentiva a bajar la velocidad, relajarte y concentrarte. Y algo más: se comparte con amigos”, explica la página.

El kit cuesta 20 dólares e incluye un mate, una bombilla, y un paquete de medio kilo de yerba. Viene, además, con instrucciones para curar la calabaza y cebar el mate.

Mate (calabaza) Instrucciones de curado (hacer esto antes del primer uso)

  • Llenar 3/4 del mate con yerba y mojarla con agua caliente.
  • Dejarla así durante 48 horas.
  • Enjuagar con agua fría y repetir este proceso.

Mate (calabaza) Consejos para su cuidado

  • Nunca use detergentes para limpiar el mate.
  • Después de utilizarlo, lavar rápidamente con agua fría.
  • Conservar en un lugar fresco y seco (al resguardo de la luz del sol).

Cómo preparar el Mate

  • Llenar el mate (calabaza) con 3/4 partes de yerba mate.
  • Cubrir la boca de la calabaza con la mano, voltearla, y agitar de forma que las pequeñas partículas de polvo de yerba se ubiquen en la parte superior.
  • Vierta una pequeña cantidad de agua tibia sobre la yerba.
  • Deje reposar unos segundos, e inserte la bombilla (paja de metal) con firmeza hasta que toque la parte inferior de la calabaza. No mueva la bombilla – incluso cuando beba el mate.
  • Vierta el agua caliente (pero no hirviendo) sobre la yerba y disfrute de la infusión a través de la bombilla.

Portal de ventas online vende un kit de mate que lo promociona como “bebida energizante”. Noticias

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: Perfil.com

Please wait...

7 comentarios en Portal de ventas online vende un kit de mate que lo promociona como “bebida energizante”

  1. muy buena las noticias y el comentario, y la iniciativa de venta de esta exquisita bebida que comparte nuestros comienzos día a día,aquí es españa con esta páguina la consultan mucha gente y se esta creando adictos a esta planta
    yerba mate ,en teterías se vende mate,y la gente lo toma como estimulante y otras propiedades.
    atte
    alejandro franzoni

    Please wait...
  2. Nosotros desde ninos tomamos mate y cuando llegamos a Estados Unidos hace 40 anos comenzamos a beber mate cebado y a ensenarles a los norteamericanos como tomar mate.Hoy en nuestro negocio queremos continuar con la ruta del mate en nuestra ciudad de Houston, Texas. La mayoria de nuestros clientes toman mate frio y/o beben mate en sus hogares.Lo vendemos para el almuerzo y la cena. Y ya mi esposa esta preparando la receta de los “alfajores de mate”. Que increible y que alegria que esta tradicion argentina continue ahora con nosotros y como nosotros con miles de argentinos y sudamericanos que toman mate por estos lados. Nuestra ciudad de Houston quisiera ser parte de la ruta internacional del mate…Viva el Mate Viva Nuestra Argentina querida.!!!!! escribannos…!

    Please wait...
  3. Hola, me han comentado que en paises alejados de Argentina el mate gusta, pero
    los frena el hecho de tener que compartir la bombilla. Yo produzco una bombilla
    de plastico (muy economica)¿alguien esta interesado en comercializarla? Mi mail es : [email protected]
    Gracias!!!

    Please wait...
  4. Yo soy chileno y siempre tomo mate. Saludos desde Puerto Montt, en el sur de Chile. ¡¡¡ VIVA EL BUEN MATE !!!!!

    Please wait...
  5. Pude lograr un envase packaging descartable,con filtro incorporado,de forma prismatica,que permite fraccionar la yerba mate , y su toma , con el agregado de un simple sorbete.Tambien permite tomar la infusiòn con la bombilla tradicional.He realizado el desarrollo industrial con la correspondiente matricerià.Coserva la mismna mecànica del habito tradicional,incorporando elementos de la modernidad,para lograr la proyección internacional del mate y llegar a nuevos nichos de mercado. Supera este envase” todas “las dificultades funcionales del habito tradicional.Este envase Posee patente de invención AR025299B1 y Marca Registrada “Personal Mate”.Es mi intenciòn lograr inversores o socios que me acompañen a su lanzamiento. Doy todas las garantias y referencias necesarias

    Please wait...
  6. Buenasss….actualmente estoy realizando mi trabajo de tesis y como soy amante de mate desde siempre decidi hacerla sobre este tema…
    El mate es una bebida sumamente personalizada ya que se toma y se prepara de acuerdo al gusto del cebador… creen que actualmente se encuentra satisfecha esta necesidad de personalizacion del mate ( en cuanto a sabores y agregados) con la actual oferta de yerbas que existen en el mercado? o podria personalizarse aun mas?

    Please wait...
  7. hola estimados:
    soy de Santiago de Chile. Vivi en Argentina un buen tiempo y alla vi varias personas con unos “kits portatiles de mate”. Son como unas maletitas donde entraban justo el mate, un thermo chico, un recipiente para el azucar y otro para la yerba. Todo muy compacto y organizado, para llevarlo como bolso o dentro del auto.
    ¿me pueden indicar donde los venderan en Santiago?….

    muchas gracias y saludos!!

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*