Se crearía la Ruta Internacional de la Yerba Mate

Se crearía la Ruta Internacional de la Yerba Mate
Please wait...

Se crearía la Ruta Internacional de la Yerba Mate

 

La producción de yerba mate tiene su corazón en la zona de la llamada triple frontera, donde Argentina, Paraguay y Brasil se unen. Estas tierras ofrecen las condiciones óptimas para el cultivo de esta planta, tan arraigada a la cultura sudamericana. Es por este motivo que la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate trató en su última reunión diferentes temas relacionados al MERCOSUR y la integración regional.

En este contexto, se planteó la posibilidad de realizar una Ruta Internacional de la Yerba Mate, que permita a turistas que visiten las zonas limítrofes de Argentina y Paraguay, conocer los pormenores de la producción yerbatera a uno y otro lado de la frontera.

Así, los viajeros podrán visitar plantaciones y plantas procesadoras, para comprender en su totalidad al proceso que va desde la tierra hasta el mate de cada día, realizando catas, y yendo a un lado y al otro de la zona fronteriza.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

El presidente de la Arym, Alejandro Gruber, realizó recientemente una visita a Paraguay para reunirse con autoridades locales, conversando sobre la posibilidad de la creación de la Ruta Internacional de la Yerba Mate.

Esta ruta del lado argentino abarca en su circuito sugerido a distintas zonas de las provincias de Corrientes y Misiones, productoras yerbateras por excelencia. Además, se incorporan otros productos regionales y culturales para enriquecer la experiencia de los turistas que la eligen.

De esta manera, pueden tomar contacto no sólo con establecimientos yerbateros, sino con fabricantes de yerba soluble, stevia, licores, alfajores, dulces regionales, estancias, establecimientos gastronómicos, artistas, artículos regionales artesanales, entre otros.

El titular de la ARYM dio a conocer detalles de la propuesta que compartió con la Ministro de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, que invita a los emprendimientos turísticos, culturales y al sector yerbatero del Paraguay, a formar parte de la ruta, mediante la firma de un convenio internacional para crear la Ruta Internacional de la Yerba Mate, que permita encarar estrategias de promoción de la yerba como producto del MERCOSUR y los encantos turísticos de la tierra roja, tan característica de esta zona de Paraguay, como también de las provincias de Misiones y Corrientes.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Desde luego, los materos de alma encontrarán en esta ruta no sólo una excelente propuesta turística, sino que podrán deleitarse con yerba de la mejor calidad, en todas sus variedades y también, otros productos asociados, además de la impactante belleza de la geografía de la zona yerbatera argentina y paraguaya.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*