La yerba mate se venderá en boutiques en Argentina

Please wait...

La yerba mate se venderá en boutiques en Argentina

La yerba mate se venderá en boutiques en Argentina. Negocios.

Desde hace algunos años, la tendencia es convertir a la yerba mate, un elemento habitual en la cultura sudamericana, en un producto gourmet, exclusivo, para ser degustado y apreciado como un auténtico manjar. De esta manera, tras una experiencia piloto que lleva un par de años con éxito en la ciudad de Rosario – Argentina – la idea es expandir las boutiques de yerba mate a distintos puntos de este país.

La idea de negocio se expandirá a otros puntos del país por medio de un sistema de franquicias, de acuerdo a lo informado por la Asociación Ruta de la Yerba Mate, que apoyan este proyecto.

Los emprendedores han hallado que las personas piensan que un precio elevado en la yerba mate es sinónimo de calidad, pero al mismo tiempo encuentran un considerable “desconocimiento de la gente en cuanto a los verdaderos secretos del buen mate y del arte de tomar mate”.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

La boutique de Rosario, por su parte, traerá próximamente como novedad la yerba mate canchada, seca, sin estacionar, es decir seca pero verde. Esta variedad, ofrece un sabor muy diferente que quienes ya tienen experiencia en la cata de yerba saben apreciar como variante, y ante el ofrecimiento de preparar este tipo de yerba por parte de un producto. Es una variedad que tiene perspectiva de volverse popular entre los jóvenes, en especial entre quienes aprecian el tereré – la variedad de mate con agua fría y zumos cítricos o frutales.

Es que el futuro de la yerba está en lograr variedades de acuerdo a los tiempos de cosecha y estacionado, como ocurre con el té, que de una misma planta ofrece tantos sabores.

Entre los consumidores rosarinos, sin embargo, son las yerbas orgánicas las preferidad, pues ofrecen el sabor de la pureza de la yerba, libre de químicos que alteren en lo más mínimo su sabor.

Otros productos que se sumarán a estas boutiques, se relacionan a la cultura de la yerba mate y se producen artesanalmente en la misma zona en la que se cultiva y elabora yerba mate, como termos de madera con luz led, elementos de vitrofusión con yerba mate, licores, alfajores y gin con yerba, además de destacados artistas locales.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Sin dudas, los amantes del mate encontrarán en este tipo de locales todo lo que necesitan para disfrutar de su pasión.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*