Abimate y APEX-Brasil firman acuerdo para aumentar exportaciones brasileras de Yerba Mate

Please wait...

Abimate y APEX-Brasil firman acuerdo para aumentar las exportaciones brasileras de Yerba Mate. Noticias

La Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de Exportadores de la Yerba Mate (Abimate) firmaron un acuerdo para invertir R$ 369 en los próximos seis meses en la promoción de las exportaciones del producto. La asociación se celebra con la oficialización del Proyecto Sectorial de Promoción de Exportaciones de Yerba Mate, durante la 32ª Expointer. El acuerdo se firmó el lunes 31/08, entre el presidente de Apex-Brasil, Alessandro Teixeira, y el presidente de Abimate, Alpheus Strapasson.

Meta – El proyecto ayudará a las empresas asociadas a Abimate a negociar la yerba mate y sus derivados, como las infusiones, refrescos, extractos y accesorios con el mercado externo. El objetivo principal es mantener el valor exportado en el 2008 – U$S 46 millones – lo que debe suponer un mayor volumen de exportación, en vista del valor actual del tipo de cambio. Con ocho empresas participantes, el proyecto también se propone ampliar a 12 las industrias para el 2010. Los mercados objetivo de este acuerdo son Alemania, Francia, Polonia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Siria y los Estados Unidos.

Acciones – Acciones para promover la integración de empresas en el mercado internacional, aumento de la capacidad de exportación para aumentar en valor agregado de los productos, aumentar la visibilidad de la yerba mate de Brasil y fomentar la adecuación del producto a las características de los mercados internacionales. Esta nueva asociación es el resultado de la participación de Apex-Brasil en la última edición de la Expointer. Los primeros contactos y negociaciones con los productores de yerba mate se produjeron esa exposición.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Abimate – Abimate reúne a productores de yerba mate de los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná. Los participantes del proyecto en asociación con APEX-Brasil son empresas industriales yerbateras predominantemente de tamaño pequeñas y medianas, productores de yerba mate y tereré, yerba tostada y  verde, compuestos y refrescos de bajas calorías. El grupo debe participar en la Feria World Tea East Conference & Pavilion, en Boston (EE.UU.) en septiembre. En el mes de noviembre, los empresarios extranjeros serán invitados a venir a Brasil y acercarse a la producción y visitar industrias y productos. El grupo visitará la ciudad de Erechim, en Rio Grande do Sul, Brasil.

Acerca de APEX-Brasil – Apex-Brasil tiene la tarea de promover las exportaciones de productos y servicios en el país, contribuyendo al aumento de las exportaciones de las empresas brasileñas y atraer inversiones extranjeras a Brasil. La Agencia trabaja para aumentar el número de empresas exportadoras, agregar valor a los productos exportados, la consolidación de la presencia del país en los mercados tradicionales y abrir nuevos mercados en el extranjero para los productos y servicios nacionales. La Agencia apoya a más de 7.000 empresas en todas las regiones de Brasil, y exporta a más de 200 mercados. Opera en 70 sectores de la economía brasileña y está presente en cuatro continentes, cada uno con cerca de 750 iniciativas en más de 60 países. Alessandro Teixeira, es el jefe de esta organización desde el año 2007.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Abimate y APEX-Brasil firman acuerdo para aumentar las exportaciones brasileras de Yerba Mate. Noticias

Please wait...

1 comentario en Abimate y APEX-Brasil firman acuerdo para aumentar exportaciones brasileras de Yerba Mate

  1. Necesito información de yerba mate para Colombia. Cantidades mínimas. Muchas gracias.

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*