Club-Mate, la bebida alemana de yerba mate llegó a Uruguay

Club-Mate, la bebida alemana de yerba mate llegó a Uruguay
Please wait...

Club-Mate, la bebida alemana de yerba mate llegó a Uruguay.

Nació en Alemania en 1924 y hoy se consume en Europa, EE.UU. y Chile. Punta del Este y Montevideo serán los puntos de lanzamiento pero la marca espera llegar a todo el país este año.

Como refrescante, para energizar o acompañada de vodka para amenizar una noche. Club-Mate, la bebida de origen alemán creada en 1924, que a base de yerba mate ya conquistó a varios países de Europa y EE.UU., llegó a Uruguay esta semana.

Detrás de este desembarco está la importadora Maiche-Balás, de Leonardo Maiche y José Balás, que ya hizo su primera importación de 10.000 botellas y está planificando la segunda para antes de fin de año.

Maiche ya tiene experiencia en este tipo de productos porque es el responsable de Chi, una bebida natural uruguaya.

De hecho, según explicó Maiche, ese fue un detalle clave para que Club-Mate le confiara la representación de la marca alemana en Uruguay, el segundo país de América del Sur donde desembarca, luego de Chile.

Con leve sabor amargo, la bebida se presenta como un refresco 100% natural, estimulante, levemente gasificado, sin alcohol y elaborado con ingredientes de la más alta calidad. «Es apto para celíacos y veganos, no posee conservantes, la cafeína se obtiene en forma natural de la yerba mate y es elaborada con agua de manantial apta para consumo de los bebés», remarcó Maiche.

La bebida se ofrece en dos formatos, en botellas de 330 ml (con un precio de venta sugerido a partir de $ 100) y de 500 mL con una versión de tapa rosca (a precio sugerido desde $ 125).

Comprar botellas de 500 ml


Al inicio, los canales de venta de Club-Mate serán bares y restaurantes que sean afines a este tipo de bebidas naturales. La presentación comenzará por Punta del Este y Montevideo, pero rápidamente se extenderá al resto del país, aseguró por su parte Balás.

«En Punta del Este ya está en Cornelio y Lo de Tere y en Montevideo se puede encontrar en OPB, en Mercado Ferrando y la librería Escaramuza. En paralelo estamos en negociaciones para estar en Tienda Inglesa y Kinko», acotó Maiche.

Comprar online botellas de 500 ml


 

Please wait...
Leer más sobre:

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*