Confirman el éxito de la participación de la yerba mate en feria de Rusia

relato sobre el mate
Please wait...

Confirman el éxito de la participación de la yerba mate en feria de Rusia. Noticias, ferias

El Instituto Nacional de la Yerba Mate participó en una feria realizada en Rusia, donde los empresarios del viejo continente pudieron interiorizarse sobre el cultivo regional.

El representante por Corrientes en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Esteban Fridlmeier, participó junto a los referentes yerbateros de Misiones y de la vecina provincia, de la muestra internacional Prodexpo, realizada durante una semana en Moscú donde la yerba mate «causó furor y se observó, además, una amplia apertura del mercado europeo».

«Fue impresionante la cantidad de empresarios que se interesaron por nuestros productos», señaló, en declaraciones a una agencia correntina.

Cabe señalar que la cooperativa yerbatera correntina Colonia Liebig Limitada y de Misiones, Andresito Limitada, participaron de la muestra, que inició el lunes 9 y finalizó el viernes 13, donde, según informó el referente yerbatero «pudieron incrementar la promoción del producto en el mercado europeo y de Asia».

El stand del Instituto Nacional de la Yerba Mate «causó furor», aseguró Fridlmeier, quien resaltó la calidad de los productos expuestos y comentó que «la diversidad fue lo que llamó la atención de los europeos».

La Prodexpo es la feria más importante del sector agroalimentario de Rusia y Europa del Este; durante quince años ha determinado el desarrollo de la industria alimenticia doméstica, jugando un importante rol en la estimulación del mercado de alimentos en Rusia dirigida exclusivamente a un público profesional.

El espacio de exhibición se quintuplicó, ilustrando así la más ata calidad de los alimentos manufacturados por mercados líderes mundiales.

Confirman el éxito de la participación de la yerba mate en feria de Rusia. Noticias, ferias

Fuente: Misiones OnLine (www.misionesonline.net)

Please wait...
Leer más sobre:

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*