El Libro de la Yerba Mate fue premiado como El mejor libro de bebida no alcohólica del mundo

Please wait...

El Libro de la Yerba Mate fue premiado como El mejor libro de bebida no alcohólica del mundo. Noticias, recomendado

En el marco de la última edición del GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2011 realizado el 03 de marzo último en Paris, Francia. “El Libro de la Yerba Mate”, de la Sommelier Karla Johan Lorenzo, fue galardonado con el Award Best Non Alcoholic Drinks Book in The World – El Mejor Libro de Bebidas no Alcohólicas del Mundo.

La publicación fue reconocida entre más de 26 mil textos publicados en el planeta durante el 2010 en más de 40 idiomas. La premiación se realizó en el majestuoso teatro Folies Bergère de París, donde participaron más de 60 países.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Mediante un compendio de conocimientos técnicos, la sommelier misionera revela las leyendas, mitos y ritos de esta importante bebida nacional. “El mate es como la pipa de la paz, que circula de boca en boca en intimidad colectiva, eje de un círculo que siempre es de amistad fraternal”, aclara Lorenzo en su libro.

Otro premio Gourmand

Al igual que El libro de la Yerba Mate, el libro Tiempo de cosecha también fue premiado en ese concurso, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría Mejor Libro de Vinos del Nuevo Mundo.

Es una alegría inmensa haber recibido esta mención, que nos refuerza como uno de los mejores destinos vitivinícolas del mundo. La Argentina cuenta con un patrimonio cultural invaluable, sus bodegas y capital humano trabajan día a día por esta maravillosa actividad. Creo que eso es motivo de orgullo y que el libro se convierte en embajador y testimonio de esta magnífica realidad”, comenta la autora, Josefina Rosner.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

El material le rinde homenaje a la industria nacional a lo largo de estos 400 años de historia. “La necesidad de encontrar historias fue el punto de partida para construir un relato que aborda el universo simbólico del vino, convocando a los protagonistas de más de 130 bodegas y destacados referentes”, agrega Rosner.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*