El mate al Guiness. Propone en Misiones entrar al libro de los récords

El mate al Guiness. Noticias sobre el mate
El mate al Guiness. Noticias sobre el mate
Please wait...

El mate al Guiness. Propone en Misiones entrar al libro de los récords

El mate al Guiness. Noticias sobre el mate

 

El mate es tradición y costumbre popular para los sudamericanos, forma parte de nuestras raíces y nuestros hábitos. Pero ahora, además, podrá formar parte del famoso libro Guiness de los récords, ya que una iniciativa desde la provincia de Misiones, proponen realizar la mateada más grande del mundo.

Se organiza desde la localidad de Candelaria para el 20 de marzo la “mateada más grande del mundo”, organizado por la Secretaria de Turismo y la Municipalidad de esta ciudad, teniendo en cuenta que la provincia en general y esta zona en particular, son de producción yerbatera por excelencia.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Bajo la premisa de “El mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness”, es se convoca desde la Secretaria de Turismo de Candelaria, Misiones, a participar de la mateada.

Se ha confirmado que el evento tendrá lugar en la costanera de Candelaria durante la tarde-noche y la propuesta es que sea un evento familiar, donde todos puedan disfrutar de espectáculos musicales, de una muestra de mates y claro está, de tomar mate, dado que la premisa es reunir el mayor número posible de tomadores de mate en un mismo lugar.

La organización entregará números y letras a los presentes por cada 2 o 5 personas y habrá un veedor cada 50 de ellas.

Cabe señalar que no existen en Guinness categorías que tengan que ver con el mate, menos aún se ha registrado bajo estos parámetros una mateada: pero Candelaria – localidad cercana a Posadas, capital provincial –  quiere con esta propuesta consolidarse como la capital mundial del Mate, y pretende entrar al récord Guinness para instituir la tradición cada año.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Candelaria es un municipio argentino de la provincia de Misiones en el departamento del mismo nombre, cuenta con una población de 25.140 habitantes, según el censo del año 2010 (INDEC). La ciudad descansa a orillas del río Paraná, teniendo un puerto sobre este curso de agua. Se encuentra a tan solo 27 kilómetros de Posadas.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*