En Uruguay, proponen colocar dispensadores de agua para mate gratis

Please wait...

La senadora uruguaya por el Frente Amplio Lucía Topolansky, esposa del saliente presidente José Mujica, está en campaña por la intendencia de la ciudad capital, Montevideo. Entre sus propuestas en caso de llegar a gobernar la ciudad, asegura que instalará dispensadores de agua caliente, que haga posible que todos los montevideanos y visitantes puedan disfrutar del mate a toda hora.

Uruguay es uno de los países donde más mate se consume. Está muy arraigada la costumbre entre sus habitantes de hacer del mate un compañero inseparable. Es habitual ver a comerciantes atender a sus clientes con el termo bajo el brazo, en las calles, en oficinas, en todas partes. Por ello, Topolansky propone que haya – al menos en algunas zonas de la ciudad – estos dispensadores de agua a la temperatura exacta para el mate, “como servicio para quienes disfrutamos del mate, la conversación y el encuentro”.

Estos dispensadores de agua para mate estarán ubicados – en principio – en algunos puntos de la emblemática Rambla de Montevideo, la prolongada avenida de más de 22 kilómetros de largo que bordea la costa del Río de la Plata de la capital charrúa.

Esta zona es de las más visitadas por los turistas que llegan a la capital uruguaya, al tiempo que es donde se suelen concentrar los residentes locales en los fines de semana, en definitiva, donde pasan buena parte de sus momentos de ocio. La propuesta de Lucía Topolansky es que nunca falte el agua caliente: gratuita y lista para consumir, a la temperatura justa.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Si bien el mate es una arraigada costumbre en varios países sudamericanos – principalmente Argentina, Paraguay, sur de Brasil y Uruguay – es precisamente este último el mayor consumidor per cápita. Las cifras indican que se consumen casi unos diez kilos anuales por persona, lo que equivale a 29 millones de kilos. El 85% de sus habitantes admite tomar mate cotidianamente.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Sin lugar a dudas, el mayor aporte de los uruguayos a la cultura del mate es la incorporación del termo para el agua caliente, que posibilitó llevar el mate a cualquier parte. Caminando por la calle, en los escritorios de las oficinas, detrás del mostrador en tiendas, en los estadios de fútbol, en la casa, en los parques, en las playas, cualquier lugar es bueno para tomar mate, y gracias a ello, el mate se convirtió en el compañero fiel que es actualmente.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*