La mateada más grande del mundo, más de dos mil jóvenes participaron de esta interesante propuesta

Please wait...

La mateada más grande del mundo, más de dos mil jóvenes participaron de esta interesante propuesta. Noticias, turismo

En la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, compartieron una mateada 2328 jóvenes de toda la región, creando el primer antecedente en cuanto a la mayor cantidad de materos en el mundo, organizado por la campaña “Misiones te invita un mate y para la juventud un mate por un vaso de alcohol”.

Esta masiva mateada se realizó en el predio de la Expo de la Yerba Mate acompañando el desarrollo del primer Congreso Provincial de la Juventud, el pasado sábado 18 de junio del presente año.

La primer infusión del mate lo hizo gobernador Maurice Closs y se difundieron las propiedades y beneficios de nuestro cultivo madre para la salud, conjuntamente con un trabajo de sensibilización a los jóvenes sobre las consecuencias que genera el consumo en exceso de bebidas alcohólicas.

Su responsable, el periodista Marcelo Contrera, manifestó sentirse muy contento por haber realizado un hecho histórico para la promoción de la yerba mate, y agradeció el acompañamiento del Subsecretario de la Juventud, Marcelo Cantero, el responsable de la dirección de la juventud, José Fabián Villalba, y a los jóvenes de Colonia Liebing y de la dirección de la juventud de Garupá a cargo de Fabiola Pittana, quienes colaboraron en la cebada de mate a más de dos mil personas.

El creador de esta campaña comentó “nuestra bebida nacional fue compartida entre los jóvenes creando un ámbito de amistad, dejando de lado cualquier tipo de diferencias, rivalidades y competencias ya que, entre los participantes no tenían ningún y tipo de relación o vínculos, pero el hecho de haberles invitado riquísimos mates logramos romper el hielo entre jóvenes desconocidos creando el primer record en cantidad de materos”.

Esta cruzada del mate, la cual se viene realizando en forma ininterrumpida desde el mes de abril de 2009 hasta la actualidad, es un emprendimiento creado por MISIONES el perfume de las Cataratas con esencia de yerba mate, mediante el cual se unen empresas privadas, instituciones y el propio Estado, para realizar la campaña mas extensa, interactiva y completa de la yerba mate y la provincia turísticamente.

Apoyan a “MISIONES TE INVITA UN MATE” las empresas yerbateras Rosamonte, Pareja Real y Flor de Jardín, como también las empresas Servando Menor S A; los paseos náuticos de Iguazú Jungle Explorer; Complejo turístico Iguazú Jungle Lodge; La Aripuca; y los municipios de 2 de Mayo, Garupá, y Apóstoles, y la Vicegobernadora Dra. Sandra Giménez.

La mateada más grande del mundo, más de dos mil jóvenes participaron de esta interesante propuesta. Noticias, turismo

Please wait...
Leer más sobre:

1 comentario en La mateada más grande del mundo, más de dos mil jóvenes participaron de esta interesante propuesta

  1. como me hubiera gustado estar ahi,en semejante mateada…..amo tomar mate,lo llevo adentro del corazon…espectacular el evento,los felicitoooo

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*