La yerba mate se promociona también en el tren de alta velocidad francés

Please wait...

La yerba mate se promociona también en el tren de alta velocidad francés. Noticias

A través de una nueva acción de la Fundación Exportar, los paladares franceses comenzaron a degustar durante su recorrida en los trenes de alta velocidad –TGV o Train à Grande Vitesse- productos argentinos.

La acción -que ya comenzó con éxito- se extiende del 18 al 30 de marzo. Durante estos 14 días, las 900 personas que viajan diariamente en estos trenes podrán recibir, en delicadas cajas ilustradas con íconos de la cultura argentina (tango, polo, etc.), una diversidad de delicias locales tales como productos gourmet, conservas, golosinas, infusiones, yerba mate, dulce de leche, panificados y vinos, entre otros.

Esta tarea de promoción reúne a reconocidas 28 empresas argentinas, como Havanna, Lherithier, Don Satur, Arcor, Terrazas y Chimbote, entre otras, que están promocionando y dando a conocer sus productos en el vagón-bar del TGV, mientras que los pasajeros del resto del tren estuvieron, de la mano de Taragüí, saboreando el tradicional “mate argentino”, pero en su versión mate listo.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Por otra parte, en el marco de la actividad y aprovechando la intensa difusión, los empresarios argentinos cuentan con una ocupada agenda de negocios y tendrán reuniones comerciales con importantes representantes del empresariado francés, tales como Lafayette Gourmet, supermercados Carrefour y hoteles de la envergadura de Sofitel Paris, entre otros.

“Se trata de innovar, de llenar los espacios estratégicos que no son convencionales pero que despiertan curiosidad e interés”, expuso al respecto Marcelo Elizondo, director ejecutivo de la Fundación Export.Ar. Y enfatizó la necesidad de llevar al mundo no sólo commodities argentinos, sino también productos terminados que alcancen directamente al consumidor.

La propuesta  incluye una degustación de vinos argentinos, que se realizará en uno de los restaurantes más antiguos de las estaciones parisinas, Le Train Blue, situado en la estación de Lyon.

Debido al éxito que está teniendo la actividad de promoción, está previsto repetir esta campaña en octubre de este año.

La Fundación  Export.Ar, en su rol de Agencia de Promoción de Exportaciones de la Cancillería Argentina, ha comenzado de esta forma con una intensa agenda de acciones de promoción destinada a insertar los productos argentinos con valor agregado ante los consumidores finales.

La yerba mate se promociona también en el tren de alta velocidad francés. Noticias

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: Telam (www.telam.com.ar)

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*