Le Maté – La boisson énergisante d’Amérique du Sud

licor de mate
Please wait...

Le Maté – La boisson énergisante d’Amérique du Sud. Noticias, nuevos productos

Le nom « maté » vient de l’espagnol et signifie « gourde », une allusion à la petite calebasse dans laquelle on sert la boisson en Amérique du Sud. Véritable boisson nationale en Argentine, le maté est moins connu par les Européens, qui préfèrent davantage le café. Considéré comme un stimulant et un amaigrissant, ce breuvage possède de nombreux autres bienfaits. Il renforce le système immunitaire, stimule le système nerveux, dynamise l’activité mentale, soulage les douleurs rhumatismales, combat la fatigue, contrôle l’appétit, réduit les effets du stress…

Découvrez cette boisson conviviale inscrite dans les mœurs des Américains du Sud!

El Mate – La bebida energizante de América del Sur

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

El nombre « mate » viene de español y significa « calabaza », una alusión a la pequeña calabaza en la cual se sirve la bebida en América del Sur. Verdadera bebida nacional en Argentina, el mate es menos conocido por los europeos, que prefieren más el café. Considerado como un estimulante y tonificante, esta bebida posee otros numerosos beneficios. Refuerza el sistema inmunitario, estimula el sistema nervioso, dinamiza la actividad mental, alivia los dolores reumáticos, combate el cansancio, controla el apetito, reduce los efectos del estrés

¡Descubra esta agradable bebida inlcuída en las costumbres de los Americanos del Sur!

El libro “Le Maté – La boisson énergisante d’Amérique du Sud
Autor: Diana P. Gemelli
Nº de páginas: 72
ISBN: 9782350352541
Fecha de publicación: 16/04/2010

Sobre Diana Gemelli
De origen italo-argentino, Diana P. Gemelli creció con la Yerba Mate, como se la denomina en América del Sur. Vive hoy en París, y viaja frecuentemente a la Argentina. Esta es su primera obra dentro de la colección « Natura Gourmande et Bio ». Será publicada este viérnes 16 de Abril por Anagramme Éditions la mayor editora de libros franceses sobre: alimentación ecológica, biológica, productos dietéticos, productos medicinales, etc.

Lo más destacado para Argentina, es que figurarán en el libro “Le Maté” las recetas de alimentos en base a yerba mate de la cheff y sommelier Tatiana Czajkowski de “la Ruta de la Yerba Mate“, ganadora del Concurso Nacional de Gastronomia, con el postre Triflé Misionero.

Le Maté – La boisson énergisante d’Amérique du Sud. Noticias, nuevos productos

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: Noticias de la Ruta de la Yerba Mate (noticiasdelaruta.blogspot.com)

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*