Mier, la cerveza de mate que en estos días ocupa espacios en los medios alemanes

Fabricio Martins Do Canto creador de la cerveza de mate Mier
Please wait...

Mier, la cerveza de mate que en estos días ocupa espacios en los medios alemanes. Nuevos productos, noticias

La yerba mate sudamericana se ha convertido de la mano del brasileño Fabricio Martins do Canto en cerveza en Berlín, Alemania. Miembro del nuevo Partido Pirata alemán, Martins do Canto ha señalado que fue precisamente en un debate político interno de su formación, entre mates y cervezas, cuando se le ocurrió mezclar ambas bebidas.

Así nació Mier, una cerveza cocinada con mate que por estos días ocupa crecientes espacios en los medios de comunicación germanos (puede verse una noticia en un diario alemán Aquí), desde que este invierno comenzara su producción en una fábrica especializada de la capital alemana.

La bebida no puede calificarse comercialmente como cerveza debido a la estricta Ley de la Pureza de la Cerveza de Alemania, pero es fabricada también con una base de malta, lúpulo, agua y levadura, huele y se ve como una cerveza, su sabor es un poco más amargo y su cuerpo más fuerte.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Fabricio Martins Do Canto creador de la cerveza de mate MierNo es cerveza, sino merveza, una mezcla de cerveza y mate”, dijo, haciendo un juego de palabras en alemán con “Bier” y “Mier”.

En la preparación se incorpora el resultado de la infusión de hojas de yerba mate (Ilex Paraguariensis) cultivadas por familias con descendencia alemana en el sur de Brasil.

Yo mismo me encargo de cosechar en la selva entre Brasil y la Argentina”, contó do Canto. El precio de la bebida es de tres euros por botella de 0,33 litros y la demanda es alta, aseguró.

Mier se comercializa en el bar Meta Mate (metamate.cc), un pequeño lugar donde además se puede conseguir yerba industrial argentina, selecciones de yerba mate de las plantaciones brasileñas elaboradas por Martins do Canto y también mates o calabazas de cerámica, ya que las autoridades alemanas no dejan usar el típico cuenco vegetal del sur por los hongos que genera.

En Berlín hay una moda, un interés en tomar mate, y es una cuestión política también tomar mate. Es una bebida que cuando uno bebe, el otro habla y se lo escucha“, asegura a EFE Martins do Canto.

Mier, presentación de la cerveza de yerba mate

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Estos refrescos, como el mate, son estimulantes y se suman a la oferta de brebajes que habitualmente se mezclan con alcohol.

Please wait...

3 comentarios en Mier, la cerveza de mate que en estos días ocupa espacios en los medios alemanes

  1. posibilidades de venta en la argentina de la nueva cerveza mate mier?

    Please wait...
  2. esta re en los primeros pasos el proyecto de Mier, pero comunicate con fabrico do canto (http://projectmatebar.com/) ya que piense exportar a los EEUU tambien.

    Please wait...
  3. Hola amigos! Project Mate Bar estara importando y muy pronto produciendo la deliciosa cerveza MIER aqui en los EU. Por favor visiten nuestro sitio web o nuestra pagina de Facebook para mas informaciones. http://www.metamateshop.com

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*