Muestra de mates y productos de la ruta de la yerba mate en Madrid, Praga y Berlín

Exposición sobre el mate en el museo histórico de la Universidad Nacional de Córdoba
Please wait...

Muestra de mates y productos de la ruta de la yerba mate en Madrid, Praga y Berlín. Noticias, recomendado

Una muestra itinerante de Mates de Porcelana y Productos de la Ruta de la Yerba Mate, comenzará a realizarse en Madrid y luego se presentará en Palacios y Museos de Praga y Berlín, lo que favorecerá la difusión del turismo Argentino e incentivará el consumo de productos en base a yerba mate.

La muestra está programada para que dure cuatro meses en los que se expondrán 156 mates de porcelana de la Fundación Durini y más de 20 piezas de plata y calabaza.

En la ocasión estarán presentes representantes del Ayuntamiento de Madrid, Amigos de la Gran Vía, Patronato de Turismo de Madrid,  de la Embajada Argentina, diplomáticos europeos, el Arzobispado de Madrid, integrantes de la Colectividad Argentina en Madrid, invitados ligados al arte, cultura y turismo de Europa entre otros.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Habrá catering argentino, degustación de yerba mate y actuarán artistas de folklore argentino y tango, residentes en Madrid.

Esta muestra quedará expuesta hasta el mes de septiembre y durante la misma se difundirá la propuesta de La Ruta de la Yerba Mate con actividades relacionadas con la yerba mate y su consumo.

La Asociación Ruta de la Yerba Mate difundirá “todos los atractivos turísticos, culturales, históricos, naturales, productivos y ecológicos de las provincias de Misiones y Corrientes”. La Ruta de la Yerba Mate se presentará como “LA MARCA PAIS”, que identifica a los argentinos, el “Camino que Une a los Pueblos” y permite “Hermanar a los Españoles con los Argentinos”.

La Ruta como “símbolo de la Cultura Productiva Argentina” será destacada en el acto de apertura donde se proyectará el video de la Ruta y se presentarán los productos que llegarán al viejo continente provenientes del litoral argentino.

El señor David Santi, Coordinador del Centro Cultural de los Ejércitos Españoles de Madrid presentará el video de la Ruta de la Yerba Mate, los productos y atractivos que la integran.

Se invita a visitar la muestra a todas las personas que visiten Madrid, Praga y Berlín.

La muestra en Madrid se realizará dentro del marco de las actividades por el Centenario de la Gran Vía, arteria principal de Madrid, y en coincidencia con el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Se hará el Acto de Hermanación de “la Gran Vía” con “Avenida de Mayo” (Bs As) y la Fundación “virtual” de la Casa de Buenos Aires en Madrid, iniciativas del señor Santi.

Material que presenta la Asociación Ruta de la Yerba Mate:

  • Video Institucional “Ruta de la Yerba Mate” en Castellano e Inglés + Información de la Ruta, imágenes, circuitos (inglés y alemán).
  • Folletería Institucional “Ruta de la Yerba Mate”.
  • Folletería de todos los emprendimientos asociados a La Ruta.
  • Folletería de todos los atractivos turísticos de Misiones y Corrientes.
  • Bombillas elaboradas con La Marca Ruta.
  • Termos con diseños guaraníticos de “Misiones Creativa” elaborado por las comunidades Mbyá Guaraníes, de Aristóbulo del Valle, Misiones.
  • Cajitas Grandes y Chicas de Mate Cocido, Té, etc. de “Misiones Creativa” elaboradas por los guaraníes de Aristóbulo del Valle, Misiones.
  • Un Plato Grande, con diseños guaraníticos.
  • Mates de cerámica, con la marca registrada “Ruta de la Yerba Mate”.
  • Mapas de madera nativa, de Misiones y Corrientes con el Isologotipo de La Ruta que representa la unión de las provincias de Misiones y Corrientes.
  • Vitrofusión e Iconografía que representa el proceso de elaboración de la Yerba Mate en posavasos, del célebre artista Ernesto Engel.
  • Platos elaborados por el artista Ernesto Engel de “Pos Art” (galeria de arte y diseño asociada a La Ruta) que representan “los pisos del Patio de los Jesuitas en la Reducción de San Ignacio Miní”.
  • Muestras de Yerba Mate de la Asociación Ruta de la Yerba Mate.

LA ARYM. presentará los productos y atractivos que integran la Ruta de la Yerba Mate -Marca Argentina- en el Exterior, a costo cero para la Región. Con esfuerzos mancomunados, la Ruta -junto a la Fundación Durini, Cancilleria Argentina, el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid y los distintos entes de Praga y Berlín- brinda un claro ejemplo de que es posible difundir los valores de un país, guiados por la premisa de la cultura del trabajo, la creatividad y el sacrificio, como artífices de los logros, en beneficio de la comunidad en su conjunto.

La Fundación Durini
La fundación fue creada en diciembre de 2004, en honor al Dr. Eduardo Durini, quien junto a su esposa Josefina Barra de Durini cumplieron el sueño de recuperar el Palacio San Souci. Inspirada en las ideas y el espíritu que animaron la vida del Dr. Durini, la fundación busca preservar el patrimonio cultural y paisajístico de la Argentina. Otro de sus objetivos es aconsejar a los Municipios y privados para la conservación de sus obras de arte.
La organización -que trabaja en conjunto con la Dirección de Cultura de San Fernando– está abocada al rescate de los bienes culturales, porque está convencida de que el arte es la forma de proteger la integridad de la persona y ayudarla a avanzar de cara al futuro.

Más información de la Fundación Durini:
Ma. Cristina Mira de Vasena (15) 5742-5059.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Muestra de mates y productos de la ruta de la yerba mate en Madrid, Praga y Berlín. Noticias, recomendado

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*