Presentaron tragos y una variedad de pizza elaborada con Yerba Mate

hierbas para combinar con el mate
Please wait...

Presentaron tragos y una variedad de pizza elaborada con Yerba Mate. Noticias, turismo

Los productos son impulsados por la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate. Se comenzarán a comercializar  en Posadas. Más adelante se venderán en distintos establecimientos turísticos y productivos de la región.

La Asociación de la Ruta de la Yerba Mate (Arym), realizó ayer la presentación de una serie de productos, que tienen en la Ilex Paraguayensis, su ingrediente principal.

La línea comprende bebidas con y sin alcohol y una variedad de pizza, hecha con masa en base a yerba, y flambeada con licor de yerba.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

La presentación se realizó en la sucursal posadeña del bowling Strike, que será la primera en comercializar los productos, que después serán distribuidos en los distintos locales de la cadena en todo el país.

La pizza, denominada “Beraca”, se comenzará a vender a un posible valor de 28 pesos. En tanto que los tragos “Oro Verde” y “Boliguay Green” y otras bebidas, costarán entre 8 y 14 pesos.

“Estamos muy conformes con los productos que se están impulsando porque sirven para agregar valor al producto y, también, para difundir los establecimientos turísticos y productivos que conforman la ruta”, explicó el presidente de la Arym, Alejandro Gruber.

En ese sentido, la nueva variedad de pizza y los tragos también comenzarán a preparase y comercializarse en los distintos establecimientos que conforman la Ruta.

Apuntalar al sector

La Ruta de la Yerba Mate es una opción pensada para fortalecer el sector yerbatero, elaborada por la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires y con el apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate. La iniciativa propone incorporar a la oferta turística un sendero que abarque un recorrido por chacras y establecimientos de la zona yerbatera, todo ello acompañado por una muestra culinaria y por una intensa promoción de las virtudes que posee el tradicional producto.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Presentaron tragos y una variedad de pizza elaborada con Yerba Mate. Noticias, turismo

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*