Productos elaborados con yerba mate, presentan nueva oferta gastronómica

Receta de mousse de Yerba Mate
Please wait...

Productos elaborados con yerba mate, presentan nueva oferta gastronómica. Nuevos productos, turismo

La Asociación Ruta de la Yerba Mate presentó nuevas ofertas gastronómicas que se ofrecerán en los más de 170 establecimientos turísticos y comerciales adheridos en Misiones y Corrientes a la “Ruta de la Yerba Mate”, un emprendimiento nacido hace poco más de dos años pero que ya cuenta con el reconocimiento como “marca país” y como emblema turístico y cultural de todos los argentinos, tal y como se lo declaró recientemente en el Senado nacional. La particularidad es que estos productos tienen como ingrediente principal la yerba mate.

En base al tradicional cultivo se han desarrollado un helado con gusto a yerba mate; un arroz con leche saborizada con ese mismo producto; pizzas y empanadas; salsas y otros preparados para acompañar carnes, pastas y pescado; alfajores y facturas; postres de todo tipo. Cualquier plato permite combinar sabores y texturas tradicionales con el que aporta la yerba mate.

Helado de Yerba Mate

Con la presentación formal, el helado de yerba ya es parte de la oferta gastronómica de Posadas, del resto de la provincia, Corrientes y muy pronto, incluso de Chaco.

En el lanzamiento del primer helado a la crema de yerba mate elaborado industrialmente recordaron, al degustar el producto, ese sabor especial del tradicional mate cocido con leche consumido en casa.

“La impronta de hacer este producto viene desde hace mucho tiempo y es que no se podía entender que existan en el mercado sabores de todo tipo y no el de yerba. Un producto tan regional y que incluso ahora es la bebida nacional. Ahora lo logramos y tenemos el orgullo de presentar un producto netamente misionero y para la provincia de Misiones y Corrientes de la mano del grupo Polaris”, señaló ayer Alejandro Gruber, presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym). Y dijo también que «hay posibilidades de distribuirlo en el interior del país y en Río Grande do Sur, Brasil».

Explicó que «al principio, se trabajó con este producto de manera artesanal en lugares como Iguazú, Apóstoles, Montecarlo y Eldorado, pero se necesitaba algo mayor para poder estar en todo Misiones y Corrientes».

En ese sentido, contó que “se está trabajando también para presentar un helado saborizado, pero hasta el momento tenemos helado de agua y a la crema”. Por otra parte, Gruber agradeció a los precursores en el tema, «a la gente de Aripuca de Iguazú, el Indiecito de Montecarlo, la heladería San Remo de Apóstoles, como a otras heladería de Eldorado que lo ofrecían a una escala artesanal».

Ruta de la Yerba Mate es Marca País

Precisamente esa marca país se difundirá a partir de ahora a nivel nacional e internacional, toda vez que desde ayer está presente en todos los envases de yerba mate de la empresa La Cachuera y pronto lo estará también en la de otras veinte firmas que comercializan el producto. «Serán los principales difusores de la Ruta de la Yerba Mate en el país y el exterior», destacó Alejandro Gruber, el presidente de la asociación sin fines de lucro que impulsa toda esta “movida”. Además, pronto la marca aparecerá en las unidades de transporte de pasajeros (urbano, de media y larga distancia e internacional).

A todo ello se suma el «merchandising» de la Ruta de la Yerba Mate que ya está disponible en la Galería del Mate de la capital provincial y en su nueva sucursal en el Parque Nacional Iguazú, además del flamante local “De mi tierra” que se abrió con las mismas características en el Posadas Plaza Shopping. En ellos se puede encontrar desde mates, tazas y posavasos (como una colección que refleja el proceso de elaboración de la yerba, por ejemplo) hasta llaveros, remeras y otros muchos souvenires con la marca “Ruta de la Yerba Mate”.

Productos elaborados con yerba mate, presentan nueva oferta gastronómica. Nuevos productos, turismo

Please wait...
Leer más sobre:

1 comentario en Productos elaborados con yerba mate, presentan nueva oferta gastronómica

  1. Nos dedicamos exclusivamente al MATE, POLO y VINO!
    Nuestro principal intereres son los artículos de mate, nos dedicamos al mismo y a brindar una excelente experiencia al usar nuestros productos.
    También nos destacamos con el asado y demás cosas…

    ¡Visitanos en nuestra pagina web http://www.idesur.com.ar!

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*