Coca Cola lanza en Japón una bebida energizante a base de yerba mate

bebida energizante de yerba mate
Please wait...

Coca-Cola lanzó el pasado 19 de marzo “Taiyo no Matecha“, un té a base de yerba Mate que busca aprovechar el furor de los japonenses por el estilo de vida latino. El Mate es un nuevo sabor exótico que busca encontrar un hueco en el paladar de los japoneses. El producto ha sido diseñado para complementar el consumo de carne de res, que en los últimos 5 años ha superado al consumo de pescado en Japón. El lanzamiento incluye una oferta de packs promocionales con filetes y una plancha para asar carne.

Japón es un mercado con una gran diversidad de productos derivados del té, sin embargo el té verde y el olong son quienes dominan el panorama que ahora se enriquece con el Mate, una hierba con gran contenido de fibra, vitamina C y calcio.

Coca-Cola ha querido reflejar el optimismo y la exhuberancia características de Sudamérica en el colorido packaging, a pesar de que la Yerba Mate solo es popular en el cono sur del continente.

Esta simplificación que seguramente no sea del agrado de los argentinos y uruguayos, los más caracterizados consumidores de Yerba Mate del continente, funciona gracias a que los japoneses asocian el consumo de carne con la vitalidad y la alegría.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Esa imagen latina inunda no solo las botellas del producto, que por cierto tiene el aval de la Asociación de Consumidores de Yerba Mate del Japón, y llega incluso a los modelos que aparecen en la publicidad, que son prácticamente los japoneses más latinos que pudo suministrar la agencia de publicidad.

Si los sudamericanos se fascinan con la sutileza y espiritualidad del Japón a través del sushi y el té verde, los japoneses conocen el deleite y la vitalidad de la carne y el Mate. Empate de culturas, que viva la globalización, aunque sea simplificada.

[quote align=”e.g. center, left, right” color=”#999999″] El té sin azúcar “Taiyo no Matecha” se produce a partir de las hojas del árbol de Yerba Mate. [/quote]

 

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Fuente: www.clubdarwin.net

Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*