Un brasileño creó una cerveza a base de yerba mate

Fabricio Martins Do Canto creador de la cerveza de mate Mier
Please wait...

Desde luego que la yerba mate ha ido ganando terreno y hoy en día es un producto ampliamente utilizado a lo largo y a lo ancho del mundo. Ocurre que, en ocasiones, su utilización se realiza de forma impensada y sorprendente, como en este caso en el que, un brasileño, creó un nuevo producto: la cerveza a base de yerba mate.

El invento surgió en Alemania y es producto del trabajo realizado por un brasileño que reside en Berlín. El Brasil, es un país consumidor de yerba mate por excelencia al tiempo que en Alemania la cerveza es moneda corriente. El inventor, parece haber querido conjugar estos dos productos y estas dos culturas, de manera tal que se dispuso a crear una cerveza que tenga –entre otros componentes- yerba mate. No es un dato menor, estas dos bebidas por separado –la cerveza y el mate- son reconocidas mundialmente por su capacidad para congregar amigos alrededor de una mesa con un único fin: compartir. En este caso y conjugando estos dos productos, el objetivo parece ser el mismo pero el producto no es de lo más común y se presenta a priori como impensado.

De esta manera nació Mier –nombre con el que se comercializa la bebida- una cerveza cocida con mate que, de un tiempo a esta parte ha ido ocupando un creciente lugar en los medios de comunicación del mundo y por supuesto, en el paladar de los consumidores. La bebida es fabricada también con una báse concreta de malta, lúpulo, agua y levadura; huele a cerveza y a la vista, se presenta de la misma forma, sólo que la introducción de yerba mate le otorga un sabor más amargo y su cuerpo es mucho más fuerte.

Desde el punto de vista laboral, la producción de esta bebida también ha logrado unir a estas dos culturas. En la preparación, se incorporan  hojas de yerba mate cultivadas por familias con descendencia alemana que residen en el sur de Brasil. En esta región, hay un sinfín de colonias alemanas que pueblan desde hace tiempo el territorio brasileño.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?
Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

La bebida, además de ser comercializada en Alemania, podrá adquirirse vía internet, tal cual expresó Do Canto, creador de la misma.
De esta manera, se logró conjugar una bebida que está de moda en Alemania como es la cerveza, con otra que si bien no forma parte de la cultura del lugar, sí reconoce determinada popularidad en otros lugares del mundo. El producto final, tal cual sus dos antecesores, es estimulante y se encuentra en la lista de brebajes destinados a juntar a los amigos alrededor de una mesa, para charlar y compartir un momento ameno.

Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*