¿Siempre quisiste un mate fácil de limpiar? Mate Santo hace el milagro!

¿Siempre quisiste un mate fácil de limpiar? Mate Santo hace el milagro!
Please wait...

¿Siempre quisiste un mate fácil de limpiar? Mate Santo hace el milagro!

¡Qué lindo tomar mate! Disfrutar con amigos de un buen amargo, o dulce, o con yuyitos. Es un gran placer para muchos ser un verdadero amante del mate. Pero la parte más “ingrata” para los fiacosos es al momento de sacar la yerba. Y así es como a veces quedan los mates con la yerba vieja por horas (y por qué no días enteros) porque nos da fatiga limpiar el mate.

Y gracias a esa fatiga, dos hermanos se las ingeniaron para crear el mate que nos deja sin excusas: el Mate Santo. Fácil limpieza, higiénico y duradero.

Oriundos de Bahía Blanca, Argentina, los hermanos Víctor y Damián Filipich resolvieron a través de la ingeniería y el sentido común, un diseño que combina mate y bombilla adaptados el uno al otro para lograr el propósito.

Asociándose con Sandra Vitale, lograron juntar los $100.000 pesos que necesitaban para financiar el proyecto, y “se la  jugaron” con que sería un éxito. Y así fue. Si bien al principio costó más de la cuenta lograr la aceptación popular, poco a poco el invento se fue metiendo en el mercado, y muchos “materos” de ley se decantaron por confiar en este práctico compañero.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

A pesar de que la iniciativa nació hace más de un año (en marzo de 2012), todavía es difícil entrar de lleno en el mercado, ya que por desconocimiento, desconfianza, y en algunos casos por comerciantes que manejan precios abusivos, no goza de la popularidad que se merece. Aun así son muchos los que se volvieron fanáticos del producto, enterándose a través del “boca a boca” o alguna referencia en algún medio o red social.

En cuanto a su funcionamiento, es simple, como lo explican ellos mismos en su página, matesanto.com y en el video explicativo a continuación:

  1. Coloque la bombilla dotada de plataforma en el mate.
  2. Llene con su yerba preferida, humedezca la misma y cebe de forma habitual.
  3. Cuando quiera limpiar o cambiar el mate, oriente la bombilla hacia el centro.
  4. Tire directo hacia arriba para retirar el “pan de yerba” que descartará.

Si tenés alguna experiencia con el “Mate Santo” nos gustaría que nos la compartas! Podés hacerlo a través de los comentarios o a nuestra Comunidad de Fans del Mate.

Y como dice su slogan: “Que más se le puede pedir a Mate Santo… Pedirle más sería un Milagro!”

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

 

Please wait...

1 comentario en ¿Siempre quisiste un mate fácil de limpiar? Mate Santo hace el milagro!

  1. hola, a mi me regalaron este mate, bueno no se sisera una copia, pero es como de goma y la base perforada que saca la yerba es plastica, en la base que da mucha agua que se desperdicia y la bombilla es malisima pasa el polvillo y no acepta otro tipo de bombilla.
    no se si es el original el que me regalaron no me gusto, salu2

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*