El Libro de la Yerba Mate, por Karla Johan Lorenzo

Please wait...

El Libro de la Yerba Mate, por Karla Johan Lorenzo. Recomendado, nuevos productos

La sommelier Karla Johan Lorenzo presenta su obra “El Libro de la Yerba Mate” dentro del marco de la 36º Feria del Libro de Buenos Aires (www.el-libro.org.ar), Lo edita: Del Nuevo Extremo – Stand 1813 Pabellón Amarillo.

Quién es Karla Johan Lorenzo

Nacida en Misiones, a los 18 años viajó a Vancouver, Canadá, donde vivió por el plazo de un año para perfeccionarse en el idioma inglés.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?

Al regresar a la Argentina estudió en Posadas – Misiones, la carrera de “Técnico Superior en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas”.

Luego decide radicarse en Buenos Aires, donde cursó la carrera internacional de Sommelier de Cava, en la EAS “Escuela Argentina de Sommeliers”. Como especialización realizó el primer nivel del Curso “Court Of Master Sommeliers”, dictado por Guild Of Sommeliers-EE.UU.

Actualmente se encuentra cursando las últimas materias de la Licenciatura en “Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas” en la Universidad General San Martín, sede CENCAP – Capital Federal.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

En referencia a su trayectoria laboral:
Trabajó en la consultora S&TG (Consultora de Gastronomía y vinos) coordinando los cursos sobre temas afines a la Sommellierie (2003)
A partir del 2004 crea su propia empresa de Servicios “Karla Johan, servicios con identidad”, con el objetivo de brindar soluciones a las múltiples necesidades de sus clientes, en el rubro de Bebidas y Alimentos Gourmet, por medio de la excelencia en el servicio, mismos que incluyen lo siguiente:
Degustaciones, charlas, presentaciones, capacitaciones profesionales y todo lo que tenga que ver con el mundo de las infusiones, principalmente la Yerba Mate, el Vino y los destilados en general.
Asistió a diferentes programas televisivos y radiales, enseñando como consumir la Yerba Mate, para disfrutar de esta infusión nacional. Alguno de estos programas fueron: el noticiero del Canal 26, Radio Rivadavia, Canal Salud, los coleccionistas Utilísima, programa sobre la tradición en Fox life, programa del INYM, Posadas Misiones. Durante el año 2009 participó de la feria “Aromas & Sabores” realizada en Punta del Este, Uruguay, durante el mes de Octubre, dando charlas especificas sobre la Yerba Mate, también viajó a Santiago de Chile, llevando la cultura del mate, donde realizó presentaciones para la prensa y el público especializado en el Restaurane “Aquí esta Coco” del prestigioso Chef Coco Pacheco.
Realizó tareas específicas con la Yerba Mate, para las empresas: Standard Bank, durante los años 2006 – 2008. IAG Instituto Argentino de Gastronomía y CAVE Centro Argentino del Vino y Espirituosas. Participó del panel de cata de la Guía Austral Spectator 2008/2009 y como Jurado de la 3er Competencia Argentina de Varistas.

Please wait...

16 comentarios en El Libro de la Yerba Mate, por Karla Johan Lorenzo

  1. Quisiera saber aparte de la Feria del Libro, donde se puede adquirir el libro atento que en la actualidad mi residencia es en la ciudad de Rosario (Santa Fe), no obstante ser Misionero.

    Please wait...
  2. hola que tal, me parece interesante el libro y me gustaría saber como puedo adquirir, soy de Asunción Paraguay y estaba haciendo una investigación sobre el Régimen comercial de la Yerba Mate del Paraguay y sus implicancias en el mercado rioplatense Siglos XVII y XVIII

    porfa si me podés ayudar te voy a agradecer

    Francisco Alcaraz

    Please wait...
  3. Su libro no leí, vi una nota en el clarín. Le recomiendo a Ud. el uso de tacuara de bambú en el mate de porongo, no cambia el gusto, es orgánico y protege a la vitamina a que no se elimine por acción del metal, el único defecto que tiene es que hay que sacar inmediatamente se termina el uso del mismo para que no se quiebre la bombilla. Atte.

    Please wait...
  4. Buenos días acabo de verte en el canal 26, sos pura simpleza, me encantó las recomendaciones que hiciste, soy una matera de larga data, aunque hoy aprendí, y recordé ciertas cosas que uno deja de lado. Voy a implementarlas asi lo tomo con mas gusto. Cuando empece a tomarlo lo tomaba amargo, luego con el tema de amistades lo tomo dulce ba mitad y mitad, aunque a veces me gusta mas amargo. Me voy a decidir creo por el amargo nuevamente, el dulce a la larga trae acidez, por eso no te lo recomiendan cuando sufris de ulceras y demas. Bueno tratare de conseguir el Libro, asi tambien mis hijos que son materos, el mas chico mas , aprenden un poco de esta noble tradicion. Yo pienso que es un habito que reune a amigos flias etc. Cariños y te FELICITO por representarnos a los Argentinos.

    Please wait...
  5. por supesto que lo voy a leer..aguante el mate

    Please wait...
  6. Tuve el privilegio de leer detenidamente el libro de la yerba mate, me superó en demasía la espectativa que de él tenía, por primera vez pude analizar las marcas más conocidas de yerba mediante las fichas individuales de la cata de cada una de ellas. Asimismo integralmente resulta novedoso la descripción de la Ruta de la Yerba Mate y en su integridad resulta un libro muy ameno, novedoso y de una lectura facil de entender en su desarrollo. Siendo un estudioso de todo lo que concierne a la yerba mate, hijo de productores de yerba mate, me sentí gratamente sastifecho con su lectura. Gracias a karla por brindarnos la posibilidad de conocer un poco más de nuestra querida yerba, y con la seguridad de que su libro circulará como el mate de mano en mano – Un abrazo.

    Please wait...
  7. soy una mendocina que le gusta el mate mas bien con un poco de azucar ,no me gusta el mate amargo, el domingo te vi en el canal 26 me gusto mucho todas tus
    explicaciones excelente .
    te dire que me gustaria comprar el libro ya que me cuesta saber preparar un rico mate, para mi bien pero cuando tengo visitas es como que me cuesta preparar mate por miedo a que me salga mal o se me laven muy rapido.
    quisiera saber a que precio lo puedo comprar aqui en mendoza.
    te felicito y adelante

    Please wait...
  8. Según el libro pag. 86, la yerba Cruz de Malta corresponde a Corporación Gral de Alimentos S.A., pero según figura en el envase corresponde Molinos Rio de la Plata S.A.,es un error o un cambio de sociedad con posterioridad a la edición del libro.?

    Please wait...
  9. me lo regalaron al libro y aprendi muchas cosas que no sabia…super recomendable….ameno…y informacion muy interesante….a leerlooooo

    Please wait...
  10. I know Karla Johan Lorenzo is a young lady; however, I see her name changed to Karl Johan Lawrence and is being referred to as if she was a he… If somebody needs help editing her bio, I will volunteer 🙂 🙂 she’s a lovely lady and very knowledgeable – cheers

    Please wait...
  11. me parecio muy interesante todo lo dicho en el Almuerzo de Mirta, muy buena propaganda de tu provincia. Pero me sorprendio que al hablar de tu apellido, nombraste HARTWIG, nosotros somos de Entre Rios y ese apellido esta aca, es nuestra familia, podrias contarnos a ver si tenemos parientes por esa zona, pues es un apellido que no hay muchos.
    Gracias y te felicito.

    Please wait...
  12. Como colecciono y quiero saber todo con relación al mate, dime donde consigo elo libre, acá en San Luis en las librerías que hay no lo tienen, aunque lo solicité,en verdad te felicito, has elegido un tema que en realidad me apasiona y no te digo de compartirlo, el mate, es mi fiel compañía.

    Please wait...
  13. Apreciada Karla: me enteré de tu libro leyendo el Argentinisches Tageblat. Como soy matero de tercera generación, pero a pesar de entrar a los ochenta años sigo siendo muy curioso, me interesaría conseguir un ejemplar. ¿Dónde puedo adquirirlo y qué precio tiene? Desde ya muchas gracias. Víctor.

    Please wait...
  14. gostaria de adquirir o livro da erva mate. de que maneira eu posso, favor me passar coordenada

    Please wait...
  15. Buenos días, he visto en un programa de televisión a Carla, con Gomez Castañón, donde hablaron que va a presentar el libro en Paris.
    Soy traductora de francés y quisiera ofrecerme para hacer la traducción del libro, porque me parecio de lo mas interesante, saludos, Estela.-

    Please wait...
  16. me agrada el mate, y tiene mas sentido en rueda de amigos., ahora quisiera saber porq en el envase de la yerba no dice el porcentaje de polvillo q contiene, y cual serìa la ideal , para no tener acides estomacal.- por otro lado me agradaria poder leer el Libro , para desasnarme de ciertas actitudes q realizan determinados consumidores a la hora de tomarlo.

    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*