Mates “autolimpiantes”, practicidad para el cebador moderno

mate autolimpiante
Please wait...

El mate, como toda costumbre tradicional, está rodeado de rituales y prácticas que parecen ineludibles, muchos de los cuales están fundamentados en lograr el mejor resultado. Es así que muchos “puristas” del mate verán con horror los modernos diseños “autolimpiantes”, en especial porque el ajuste de la bombilla tiene mucho que ver con el aprovechamiento óptimo de la yerba, pero para los cebadores modernos, prácticos, que disfrutan de algún que otro mate mientras trabajan en la oficina o al tiempo que atienden las tareas domésticas, sin dudas que este producto novedoso puede significarles una comodidad.

Este mate tiene diversos nombres comerciales, es ofrecido en Argentina por al menos dos fabricantes. Consta de una bombilla especial con una plataforma que calza en el fondo del recipiente. Así, se agrega yerba, se lleva a cabo la cebada, y luego al retirar la bombilla, la yerba usada sale como bloque, facilitando la limpieza.

Esta bombilla es un tubo metálico con orificios para permitir el paso del agua, adosada a una plataforma del diámetro exacto del fondo del mate, es lo que hace posible esta limpieza instantánea, que evita tener que vaciar el mate poco a poco, ya que la yerba ya húmeda tiende a compactarse, resultando normalmente un poco más difícil de remover, debiendo tener que recurrir a una cuchara o la propia bombilla – esta última, a riesgo de romperse.

Te puede interesar: ¿Cómo tomar mate?

Con el sistema de mate autolimpiante, al llevar la bombilla hacia el centro y tirar de la misma hacia arriba, sale el bloque de yerba húmeda compactada, solucionando la limpieza en un momento. Por eso, resulta el elemento ideal para materos modernos, que toman durante sus actividades laborales y cotidianas, y no desean demasiadas complicaciones, aún a costa de resignar algunas cuestiones relacionadas al cebado óptimo, como las que solemos compartir en este sitio.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar un buen mate?
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*