Recetas rápidas para el mate. Compañar lo que hay en casa. Para acompañar el mate

Recetas rápidas para el mate
Please wait...

Recetas rápidas para el mate

Llega la hora del mate, no hay nada rico para comer…la salida simple es ir a la panadería, pero como nada es más rico que lo hecho en casa y recién salido del horno, aprovechá a probar estas recetas. Se hacen en poquitos minutos con lo que encontrás en tu casa, y te sacan de apuro. Lucite sin esfuerzos con la familia o los amigos a la hora del mate.

Decile a tus amigos que vayan poniendo el agua, que salen estas ricas preparaciones, impedibles: bizcochitos – con variante de cuernitos –, cañoncitos con dulce de leche y cocadas. Irresistibles, para cortar con la dieta.

Recetas rápidas para el mate. Recetas fáciles para acompañar el mate con lo que tenes en casa.

Biscochitos o cuernitos. Recetas rápidas para el mate

Receta 1:

Mezclar en un bol 100 gramos de crema de leche e igual cantidad de harina leudante, amasar. Estirar la masa hasta que quede de medio centímetro de espesor, cortar en forma redonda y pinchar con un tenedor, llevar al horno hasta dorar.

Con esta misma masa, se pueden preparar cuernitos, para ello hay que estirarla fina, cortar en tiras, enrollar desde los extremos y estirar mientras se enrolla. Antes de llegar al centro, apoyar un lado enrollado sobre el otro. Llevar al horno hasta que se doren.

Cañoncitos de dulce de leche. Recetas rápidas para el mate

Receta 2:

Podemos hacer unos ricos cañoncitos de dulce de leche, con tapas para empanadas hojaldradas de copetín. Se necesita un palito de madera envuelto en papel aluminio, o bien un tubito de aluminio de un centímetro de diámetro, enmantecado. Envolver cada palito con la masa, y hornear hasta dorar. Se salen solos del tubo por la manteca y una vez todos afuera, rellenar con dulce de leche o crema pastelera y por último, espolvorear con azúcar impalpable.

Cocadas. Recetas rápidas para el mate

Receta 3:

Preparamos unas ricas cocadas. Se baten dos claras hasta espumar, agregar esencia de vainilla a gusto, integrar 225 gramos de azúcar impalpable con batidora. Agregar 10 gramos de almidón de maíz, y finalmente 225 gramos de coco rallado hasta formar una pasta espesa.

Dar forma de cono con las manos húmedas. Poner en una placa enmantecada

Cocinar en horno medio, aproximadamente durante 20 minutos o hasta que se doren levemente. Si te gusta, bañá tus cocadas con chocolate.

También puedes preparar una de las recetas rápidas para el mate: recetas budín de limón para el mate

Please wait...
Leer más sobre:

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*